Giacomini celebra una Jornada Técnica en Vitoria sobre sistemas radiantes para rehabilitación

ANERR GiacominiEl pasado jueves 14 de junio Giacomini celebró una Jornada Técnica en la sede de AFOGASCA, Vitoria, sobre sistemas radiantes para rehabilitación y con ventilación deshumectada.

Llevada a cabo por Sergio Espiñeira, Director Técnico de Giacomini España, la Jornada Técnica puso el foco en las soluciones radiantes para reformas. Hubo una muestra de productos Giacomini especialmente idóneos para este tipo de obra, un sector en crecimiento desde los últimos años.

Se expuso el R979 ‘Spider’, cuya característica principal es su bajo espesor. Esto permite montar un sistema de suelo radiante en plantas que no han sido diseñadas originalmente para albergar este tipo de instalaciones.

Por otra parte, también se presentó el techo radiante GKCS 2.0, pensado para espacios reducidos, como estancias de hogares u oficinas. Se trata de un techo de yeso laminado con paneles activos e inactivos por los que discurre la tubería PEX del sistema radiante y con aislamiento en EPS.

A los profesionales que se acercaron a AFOGASCA también se les mostró las posibilidades de refrigerantes de la climatización radiante. Combinando un sistema radiante con una máquina de control de humedad (deshumificador) se logra una climatización capaz de refrigerar sin resecar el ambiente; este sistema es conocido como ventilación deshumectada.

Una de los mayores problemas de los sistemas de aire acondicionado es que eliminan la humedad en el aire, dejando un ambiente que puede afectar nuestra respiración; son muchas las personas que no toleran el uso continuado de este sistema.

En cambio, un sistema radiante con ventilación deshumectada ofrece una refrigeración del ambiente más saludable, manteniendo siempre estables los niveles de humedad. Esto permite un uso continuado del sistema de refrigeración, incluso mientras dormimos.