Green Building Council España incluye las tejas Verea en su Plataforma de Materiales Verdes

ANERR GBCe VereaLas tejas Verea han sido incluidas en la Plataforma de Materiales de Green Building Council España (GBCe), un servicio para profesionales y empresas que facilita la información ambiental de productos y sistemas constructivos, para dar a conocer sus beneficios ambientales, sociales y económicos.

GBCe es una organización que promueve la transformación del sector de la construcción hacia la sostenibilidad, con métodos y herramientas internacionalmente actualizados y comparables, para una evaluación de la sostenibilidad de los edificios.

Tejas Verea, una construcción sostenible

La Plataforma presenta de manera ágil y clara la documentación exigida por los sellos de certificación VERDE, LEED y BREEAM que acreditan el comportamiento ambiental de los productos y su contribución a la calidad ambiental de las edificaciones.

Las tejas Verea contribuyen a sumar créditos en distintas categorías de las certificaciones de construcción sostenible. En el caso del certificado LEED, los productos contribuyen en 3 categorías: Emplazamientos sostenibles, Materiales y Recursos e Innovación en el diseño. Para la certificación BREEAM contribuye en 4 categorías: Gestión, Materiales, Residuos e Innovación. Y la certificación VERDE, contribuyen en la categoría de Recursos Naturales. La inclusión de Verea en la plataforma de materiales del GBCe es un abal para el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Verea recomienda para la instalación de la cubierta su sistema de instalación propio, el único homologado en España y desarrollado con sus correspondientes Documentos de Idoneidad Técnica (DIT nº 622/16 para Verea System y DIT nº590R/18 para Verea Line), compatibles con cualquier tipo de aislamiento.

Entre sus ventajas destacan: reducción de la humedad, ya que se trata de una cubierta ventilada que supera vientos de más de 180Km/h; y su fácil montaje, basado en el uso de ganchos metálicos, tornillos y espuma de poliuretano.

Estos sistemas incrementan tanto las prestaciones de la cubierta como la durabilidad de las tejas, para las que la compañía ofrece una garantía de 50 años.