Sistema Giacomini de regulación wireless para calefacción

ANERR GiacominiEl sistema Giacomini de regulación wireless para calefacción permite crear una instalación sin cableado entre termostatos y colectores.

La regulación sin cables (wireless) nos permite regular la temperatura de la calefacción de nuestro hogar o lugar de trabajo sin la necesidad de acudir a la caldera o al colector de distribución, ni de conectar éste con el cronotermostato a través de un cable.

Este sistema es ideal para obras de reforma, ya que evitamos las obras que suponen establecer una red de cableado, especialmente si el edificio no ha estado pensado para ello en su diseño original.

Regulación Wireless Giacomini calefacción

El sistema está formado por cuatro elementos:

  • PM100W: módulo de control para actuadores electrotérmicos

Este módulo controla el circuito de calefacción, con un máximo de 16 zonas, a través de las válvulas termoeléctricas montadas en la salida del colector de distribución o caldera.

Para edificios de grandes dimensiones es posible instalar hasta tres módulos, de manera que se pueden controlar hasta 48 zonas independientes.

  • KD400: display táctil para programación y visualización

Permite la programación, gestión y control del módulo PM100W. Se puede instalar en la pared o sobre el mismo módulo.

  • K400: cronotermostato de pared wireless

Permite el control de ambiente. Instalación en pared.

  • K563P: sonda de temperatura

Sonda de temperatura de inmersión de tipo pasivo, con dos opciones de funcionamiento: termostato de seguridad o gestión de la producción de agua caliente sanitaria.

Eficiencia A+

Una instalación con este sistema goza de una mayor eficiencia energética, ya que disponemos de centralita de termorregulación con sensores de ambiente. Un sistema de estas características está dentro de la Clase VII: garantiza una eficiencia A+ según la normativa ErP, gracias a un beneficio energético del 3,5% superior sobre un sistema normal.

Regulación Wireless Giacomini calefacción

Nota: se desaconseja la instalación de estos dispositivos donde existan posibles interferencias electromagnéticas o campos magnéticos que puedan impedir la comunicación entre los termostatos y la unidad de control.