Cobert e ICOPAL en ediFica, la feria de los edificios de consumo casi nulo

ANERR Cobert IcopalIcopal y Cobert acuden a ediFica para presentar todos sus sistemas y soluciones para cubierta en esta importante cita del sector de la edificación. Las dos marcas de BMI Group, compartirán espacio y sinergias en este congreso que se celebrará en Pamplona del 28 al 30 de junio.

El Consorcio Passivhaus es el organizador de ediFica, la feria de los edificios de consumo casi nulo, pasivos y saludables. Serán tres días de encuentros y jornadas articulados sobre el estándar Passivhaus y la nueva construcción.

EdiFica pretende convertirse en la plataforma ideal para que las empresas líderes en estrategia, productos, conocimiento y certificación en ECCN-Passivhaus puedan acercarse a la industria de este sector.

Las dos compañías compartirán el stand nº 10 desde el que mostrarán sus materiales y sistemas que aumentan el bienestar, el confort, la salud y el ahorro energético del usuario final de aquellos inmuebles en los que se han instalado.  Tanto Cobert, para cubierta inclinada, como Icopal, para cubierta plana, cuentan con soluciones que ayudan a conseguir edificaciones con altas prestaciones energéticas y más sostenibles.

Además de la feria y el interesante programa de jornadas para profesionales, en ediFica están previstas una serie de actividades para crear vínculos entre los usuarios finales de las viviendas pasivas y saludables y los profesionales de la edificación EECN-Passivhaus. Entre los contenidos más interesantes se encuentra una casa EECN-Passivhaus escala 1:1. Una casa pasiva para que los asistentes puedan visitar y sentir la experiencia y confort únicos de una vivienda de este tipo. Habrá visitas guiadas y charlas formativas durante los tres días para público general y especializado.

Icopal acude a ediFica con sus últimas novedades para la impermeabilización de cubiertas plana. Por su parte, Cobert continua con la presentación a los profesionales de su novedoso sistema, Tectum®-Pro. La compañía está haciendo un fuerte esfuerzo de comunicación, para llevar a todos los profesionales del sector los beneficios de este completo sistema para tejados.

Si a finales del mes pasado lo presentaba por primera vez en España en las Bodegas de Marqués de Riscal en Elciego (Álava), el pasado viernes 22 de junio fue el turno de Madrid con un encuentro celebrado Restaurante In Zalacaín. El equipo técnico y comercial de Cobert fue el encargado de explicar a los asistentes las ventajas de esta solución innovadora que integra los materiales más vanguardistas del mercado para la construcción de tejados, tanto de cerámica como de hormigón. Tectum®-Pro está compuesto por films impermeables transpirables y/o reflexivos, aislamiento, tejas y piezas Cobert que, combinadas con otros componentes (cumbreras ventiladas, elementos de fijación, etc…), constituye una de las soluciones más innovadoras del mercado.