Airlan desarrolla un software capaz de calcular la sostenibilidad de sus equipos

AirlanCuando hablamos del término sosteniblidad en equipos para climatización, en este caso, de polideportivos y de piscinas ¿De qué manera podemos asegurar las necesidades actuales demandadas por estos locales y cómo podemos garantizar que esto no afecte a las generaciones futuras?

El camino es seleccionar equipos eficientes pero que a la vez sean rentables, ¿cómo podemos alcanzar este reto?

Airlan, en su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el ahorro energético, ha desarrollado un software capaz de simular la explotación anual en términos de energía de los potenciales equipos adecuados para la climatización de piscinas cubiertas, dando la posibilidad de comparar las distintas soluciones que aporta el mercado y las propias de Airlan en 4 sencillos pasos:

  • Toma de datos:

En este primer paso y de la mano del proyectista se genera la información de proyecto, perfil climático, cálculo de cargas, porcentajes de ocupación, tipos de uso y se toman todos los datos necesarios para obtener una foto inicial de la instalación.

 

  • Cálculo de necesidades:

Con toda la información recepcionada se calculan las necesidades de la instalación y con las mismas ya se pueden seleccionar los equipos adecuados para satisfacer las demandas propuestas en proyecto.

 

 

  • Simulación

Una vez seleccionados los equipos se obtiene una simulación de los mismos por medio de las polinomiales de funcionamiento de cada equipo, estableciendo el consumo resultante de la explotación anual y pudiendo comparar cada solución en términos de energía primaria equivalente y emisiones de CO2, dando la posibilidad de elegir los equipos más adecuados en clave de sostenibilidad, inversión económica o periodo de retorno de la inversión.

 

            

 

El estudio se puede realizar para instalaciones existentes, en las que la evaluación se puede complementar con la monitorización de equipos instalados para conocer su rendimiento actual en condiciones de operación, teniendo de esta forma la posibilidad de redimensionar los equipos a las necesidades reales de la instalación.

 

            

 

Airlan, fabricante de equipos de climatización desde 1.989, en donde el desarrollo tecnológico y la innovación son una de nuestras principales señas de identidad para conseguir equipos en la vanguardia tecnológica en términos de eficiencia energética, nivel sonoro, ecodiseño y con una gama completa de soluciones para instalaciones de climatización.

Airlan es una compañía que basa su crecimiento en un modelo participativo, en unos valores y un compromiso claro con las personas y el entorno en el que cada día se va forjando nuestra historia. Una historia de esfuerzo, constancia, ilusión, experiencia e innovación.