Trampillas Knauf: una gama completa para techos, tabiques y trasdosados

ANERR KnaufMuchas instalaciones de placa de yeso laminado requieren la incorporación de trampillas para responder a las necesidades del proyecto, ya sea para acceder a instalaciones técnicas, conductos sanitarios o sistemas de cableado. Knauf cuenta con un completo catálogo de trampillas capaces de dar respuesta a todas las necesidades de diseño de un proyecto.

La principal ventaja de las trampillas Knauf es su versatilidad y su capacidad de adaptarse a todos los sistemas corrientes de techo en placa de yeso laminado. Se pueden instalar de manera vertical u horizontal y están disponibles en tamaño estándar, aunque también, bajo pedido, pueden fabricarse con medidas especiales.

Trampillas clásicas y técnicas en Placa de Yeso Laminado

Las trampillas Knauf se fabrican tanto en placa de yeso como metálicas (con o sin llave). La trampilla realizada con placa, presenta un acabado perfecto (trampilla clásica) y son capaces de cumplir los más exigentes requisitos y normas de seguridad en caso necesario (trampilla técnica). Este tipo de trampillas se adaptan a cualquier sistema convencional de placa de yeso laminado de una forma sencilla y rápida. Se integran perfectamente, disimulando de una forma eficaz su incorporación en el sistema.

Las trampillas clásicas de placa de yeso Knauf dan respuesta a las distintas necesidades de cada proyecto: Redondas (Trampilla Knauf Rondo), de dimensiones especiales (Trampilla Knauf Star), con marcos reforzados (Trampilla Knauf Revo Linie).

También Knauf cuenta con trampillas técnicas para sistemas especiales, es el caso de la Trampilla Knauf Revo Cleaneo, especial para techos con placa Knauf Cleaneo Akustik. En su amplio catálogo, también se ofrecen trampillas estancas (Trampillas Knauf Revo Estanca P/A y P/A/H), para zonas con humedad (Trampilla Knauf F-TEC Drystar o Trampilla Knauf Aquapanel), para espacios que requieren protección radiológica (Trampilla Knauf Safeboard).

Mención especial merecen las trampillas resistentes al fuego, que pueden instalarse tanto en techos como en trasdosados y que son capaces de resistir hasta 120 minutos (Trampilla Knauf Cortafuego TEC EI 120’ y Trampilla Knauf Cortafuego TRAS EI2).

Las trampillas cortafuego para trasdosado se han ensayado bajo la norma UNE EN 1634-1 y clasificada I2 según UNE EN 13501-2 en cumplimiento del CTE SI.

Trampillas Metálicas Knauf

Por otra parte, las trampillas metálicas Knauf son soluciones básicas que permiten una rápida y fácil instalación, aunque este producto también permite diseños creativos y originales (trampilla especial). Se adaptan tanto a sistemas de placa de yeso laminado hasta 25 mm de espesor como a otro tipo de sistemas tradicionales.