Javier Mestre: “La medición es imprescindible para asegurar la viabilidad de viviendas energéticamente eficientes”

ANERR TestoJavier Mestre es el Director General de Testo instrumentos de mediciónn España y Portugal. Es licenciado en Química y con un postgrado en Dirección General. Inició su carrera en Testo en 1999 como ayudante en el Departamento de Calidad y del Product Manager de Medio Ambiente. Más adelante fue promovido a Product Manager de Combustión, posteriormente a Market Manager, y finalmente, en 2011 asumió la dirección de Testo España, sumándose en 2012 la dirección de Portugal.

¿Cuáles son los productos principales que comercializa la compañía?

Testo tiene presencia en los sectores de HVAC/R, farmacéutico y alimentación, y tras 25 años de innovación tecnológica, y gracias a su conocimiento técnico y talento personal, cuenta con una posición de liderazgo en los negocios de calefacción y alimentario. Conocedores de los recursos y la actitud frente a nuevos retos, Testo abre una nueva unidad de negocio denominada “Soluciones”. A partir de ahora, los clientes ya no deberían buscar varios proveedores para satisfacer sus necesidades, sino que Testo se enmarca, como fabricante, dentro de aquellos proveedores globales y capacitados para ofrecer no solo el instrumento de medición sino un software personalizado y una amplia variedad de servicios adicionales.

¿Qué piensa sobre la situación que viven los sectores de la climatización e instalaciones eléctricas y el de construcción? ¿Y en el caso del segmento concreto de la tecnología de medición?

El sector de la climatización está en continuo crecimiento desde el año 2014 y las previsiones para 2018 son optimistas. El sentimiento actual es el de haber dejado atrás unos años de retroceso económico y actualmente el buen estado de ánimo del consumidor alienta el crecimiento, por ejemplo, en la maquinaria para mercado residencial/doméstico, comercial y terciario. Lo mismo ocurre en el sector de la construcción, en el que aumentan las inversiones a nivel individual/residencial; también, aunque con menos celeridad, las inversiones en la edificación no residencial; y finalmente, en la rehabilitación.

¿Cuál es la apuesta de Testo por el sector de la rehabilitación y la reforma?

Medir es cada vez más imprescindible. Solo midiendo podemos generar certeza. Así podemos disfrutar de un confort térmico sin miedo a intoxicarnos por un mal estado de los sistemas de calefacción. Gracias a esa certeza podemos asegurar la viabilidad de viviendas energéticamente eficientes o asegurar que nuestras industrias suministradoras de energía cumplen con la legislación vigente en medio ambiente, etc.