El VereaLine System, protagonista en la rehabilitación del edificio logístico-militar Julián Sánchez de Salamanca

Las tareas de rehabilitación se realizaron en tan sólo 40 días y supusieron la sustitución de 1.000 m2 de cubierta por una solución constructiva ligera que garantiza la impermeabilización y la ventilación del tejado y, por lo tanto, su durabilidad.

La cubierta antigua presentaba grandes desperfectos con patologías como grietas, movimientos y roturas de tejas causadas por el mal uso de morteros en su colocación, lo que acabó generando filtraciones y humedades. Para sanear el estado de la cubierta se recurrió al VereaLine System como la mejor solución para la impermeabilización y acabado del tejado.

En la rehabilitación se retiró la teja cerámica plana y el rastrel de soporte para, sobre el tablero de madera, saneado y recuperado, instalar un aislamiento rígido de poliestireno extruido de 4 cm de espesor. Sobre este aislamiento, se impermeabilizó con el sistema Onduline Bajo Teja DRS, con posterior cubrición de teja cerámica mixta sin encaje Verea S.

Esta es la única teja mixta sin encaje que imita la estética de la curva, presenta una mayor facilidad de colocación y es apta para todo tipo de placas sin necesidad de disponer de rastrel. VereaLine System es el único sistema de instalación de tejas cerámicas sobre placas onduladas bituminosas homologado en España según el DIT nº 590/12 que cumple con todos los requisitos exigidos en el Código Técnico de la Edificación. Se trata de un completo sistema constructivo de tejado impermeabilizado, ventilado y acabado en seco, en el que la teja se adapta perfectamente sobre el modelo de placa Onduline Bajo Teja, con espuma de poliuretano y sin necesidad de rastreles.

La combinación de la teja Verea S y la placa de Onduline ofrece así una solución muy ligera, ideal para esta rehabilitación, ya que dota al tejado de una total impermeabilización y ventilación. Verea, 50 años de garantía Verea es una empresa con más de medio siglo de experiencia en la fabricación de tejas cerámicas que está ubicada en Mesía (A Coruña) y cuenta con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año.

En 2017, Verea se convirtió en el primer fabricante español en ofrecer 50 años de garantía de exención de defectos para todas sus tejas cerámicas y piezas especiales. Para obtener esta garantía, los productos deben ser instalados de acuerdo con los requisitos establecidos en el Verea System o en el VereLine System, únicos sistemas de instalación de tejados homologados en España y desarrollados por Verea según los documentos de Idoneidad Técnica nº 622/16 (Verea System) y nº 590/12 (VereaLine System). Estos sistemas permiten optimizar las prestaciones y la durabilidad de las tejas, protegiendo las cubiertas en las condiciones meteorológicas más extremas, reduciendo costes de instaANERR Ceramica Verealación y mantenimiento y eliminando el uso del mortero. Además, cuentan con una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de cubierta, lo que les convierte en los sistemas más versátiles para las rehabilitaciones y renovaciones de tejados.