Rehabilitación de viviendas en Alcoy con piezas prefabricadas a medida ULMA

ANERR UlmaULMA en colaboración con el arquitecto José Luis Esteve ha estudiado, diseñado y suministrado piezas prefabricadas a medida para esta rehabilitación.

El edificio contaba con problemas de fisurado y rotura de parte de los aplacados provocado por la escasez de recubrimiento de piedra de las armaduras, lo cual deriva en un alto riesgo de desprendimientos.

La versatilidad y las soluciones disponibles que ofrecen los prefabricados arquitectónicos ULMA, han sido puntos clave para su elección. En este caso, se han diseñado y fabricado piezas específicas adaptadas al proyecto, dando solución a los diferentes acabados del edificio en frentes de balcón, paños ciegos y recercados de ventanas.

La elección del material también es vital para el éxito de un proyecto y gracias a la alta calidad del hormigón polímero, estas piezas han sido la solución óptima.

Las ventajas más destacables del material, son su inalterabilidad en los ciclos de hielo y deshielo y su índice de absorción de agua prácticamente nulo. Si a esto le añadimos la ausencia de armaduras de las piezas, podemos afirmar que los prefabricados ULMA ayudan a alargar la salud de los edificios y cuentan con resultados excelentes en rehabilitaciones de fachadas.

En total, se han suministrado 1000 m2 de material y el color elegido para el proyecto ha sido arenisca, manteniendo la estética anterior del edificio.