Cerca de 50 jóvenes participan en una jornada de formación en prevención de riesgos laborales en la industria

ANERR Sonae AraucoUn total de 48 alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Ciudad de Linares (Jaén) participaron el pasado viernes en una jornada de formación en prevención de riesgos laborales en la industria desarrollada en la planta industrial que Sonae Arauco, resultado de la joint venture entre las compañías líderes del sector de la madera Sonae Industria y Arauco, tiene en el municipio.

Este centro de trabajo, con una superficie de 285.000m2 y una capacidad de producción anual de 400.000m3 , supone un pilar fundamental para la economía local, ya que actualmente da empleo a más de 200 trabajadores.

Sonae Arauco, juntamente con la mutua de accidentes y servicios de prevención Fraternidad Muprespa y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, ha impulsado esta iniciativa para fomentar entre los más jóvenes de Linaresla importancia de la seguridad dentro de la cadena productiva. De este modo, todos ellos han podido no sólo conocer de primera mano en qué consisten los distintos procesos de producción de la planta industrial, sino también adquirir conocimientos sobre las medidas preventivas más destacables a la hora de prevenir la siniestralidad laboral.

“Estamos muy orgullosos de abrir las puertas de nuestra fábrica a la ciudadanía del municipio y que ésta sea todo un ejemplo de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales”, comentó el responsable de la planta industrial de Sonae Arauco en Linares, Miguel Blázquez, quien añadió que “nuestra compañía posee fuertes raíces industriales y trabajar cada día para crear el entorno laboral más seguro para el desarrollo de nuestros empleados es una auténtica prioridad para nosotros”.

La jornada de prevención de riesgos laborales también contó con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, María de la Paz del Moral; del alcalde de Linares, Juan Fernández; del primer teniente de alcalde de Linares, Joaquín Robles; del director provincial de Fraternidad Muprespa, Ángel Gilabert; y del director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, Manuel Soriano. Sobre Sonae Arauco Sonae Arauco nace de la alianza estratégica entre dos marcas líderes mundiales del sector de la madera: Sonae Indústria y Arauco.

Ambas comparten la misma ambición de crecimiento internacional y una visión de negocio a largo plazo. Ambas tienen un alma industrial y la misma visión de futuro fundamentada en un compromiso sostenible, con el objetivo de llevar la madera más lejos.