CIAT reúne a más de 170 clientes en la fábrica de Montilla para presentar sus lanzamientos de producto para 2018

Bajo el lema “REINÍCIATE”, ligado directamente con la estrategia de CIAT de dar a conocer su amplia gama de equipos de vector hidrónico, CIAT celebró durante el mes de abril 4 eventos de presentación de lanzamiento de las nuevas soluciones de climatización para los clientes de cada delegación. Más de 170 personas visitaron la fábrica que UTC Climate, Controls & Security posee en Montilla.

Rafael Moral, Director Comercial de CIAT España y Latinoamérica, dio la bienvenida a todos los asistentes a las jornadas y detalló los nuevos retos y propuestas fijados para este año. Además, destacó, bajo el lema “Customer Centric”, el importante papel adquirido por los clientes para la Corporación, situado en el centro de todas las decisiones y acciones. Posteriormente, Gabriel Tomillo, Director de Ingeniería y Producto de la planta de Montilla, explicó el proceso de desarrollo de los nuevos equipos según las exigencias actuales del Grupo. Gracias a la implantación de estos procedimientos, la planta de producción de Montilla es uno de los 4 Centros de Excelencia con los que el Grupo UTC cuenta en Europa, disponiendo de herramientas de desarrollo, pruebas y medición de última tecnología para desarrollar las soluciones más punturas en materia de climatización. Para finalizar la primera parte de la jornada, técnicos especializados de CIAT presentaron las nuevas soluciones que se están fabricando en la planta de Montilla:

  • Nueva serie Roof Top VECTIOS. En esta primera fase, en la que se encuentra actualmente el proyecto, se ha desarrollado hasta 100 Kw, la gama completa se encuentra certificada por EUROVENT y presenta mejoras relevantes en cuanto a prestaciones de ahorro energético, equipamiento de base y nuevos opcionales para nuevas aplicaciones. Excede las exigencias de la normativa ERP 2021 al obtener un rendimiento estacional muy superior al exigido en este Tier 2, que supone un ahorro de hasta un 20% de energía frente al Tier 1 con entrada en vigor 1 de enero de 2018. Su diseño compacto y menor peso permiten un óptimo transporte.
  • Actualización Roof Top SPACE 3 (certificada por EUROVENT hasta el tamaño 840, 200Kw). La gama Space ha sufrido una actualización para el cumplimiento de la normativa ERP 2018, con modificaciones en el cuadro eléctrico y el software para optimización de mantenimiento y prestaciones.
  • UTAs CLIMACIAT AIR ACCESS (certificada por EUROVENT). La gama CLIMACIAT cuenta con tres modelos, Airtech, Airclean y Airaccess, para adaptarse a las necesidades de edificios industriales, sanitarios y comerciales. El lanzamiento de esta gama se realizó 2016, pero en esta ocasión se presenta el inicio de la fabricación del modelo AIR ACCESS en la planta de producción de Montilla, siendo la primera UTA de CIAT específica para nuestro mercado. Esto supondrá una mayor optimización de costes, tanto de fabricación como de transporte, para el mercado español y del norte de África.

Tras el almuerzo, los asistentes visitaron la fábrica, donde tras recibir una breve charla sobre seguridad de manos de Miguel Zamora, Responsable de Seguridad y Salud de la Planta de Montilla, pudieron recorrer las 6 líneas de producción, entre ellas la de la Roof Top VECTIOS y la CLIMACIAT AIR ACCESS y visitar el laboratorio, que cuenta actualmente con dos cámaras climáticas con capacidad para probar equipos de hasta 100Kw. Posteriormente, se mostraron ambos equipos en la zona del showroom, donde los clientes comprobar de primera mano los detalles descritos en las presentaciones.

Para finalizar la jornada, los asistentes se trasladaron a Córdoba donde realizaron una visita cultural por la ciudad, seguida de una cena de clausura.