8 MAYO. Taller SiRE: Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma.

 

ANERR coorganiza con CAF Madrid (Colegio de Administradores de Fincas) el taller SiRE “Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma” que se celebrará el 8 de mayo a las 9.30 en el SiRE , oficina de Servicio de información de Rehabilitación Eficiente de ANERR, en calle Zurita 25. 28012 Madrid, cuya apertura ha sido posible gracias a la colaboración con la EMVS de Madrid.

Se expondrán, de forma sencilla, los requisitos a solicitar a las empresas que quieran ofertar una obra, obligaciones legales, así como recomendaciones a la hora de la contratación, y por supuesto, las obligaciones de la empresa mientras dura la obra en materia de prevención de accidentes.

En esta sesión se expondrá de forma básica las obligaciones de las empresas del sector de construcción para poder así ser capaces de identificar a la empresa legal de la alegal.

Toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción, deberá estar inscrita en el REA (Registro de Empresas Acreditadas), cuyo objetivo es acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales.

Este taller va dirigido a  administradores de fincas, así como a presidentes de comunidades, o usuarios que vayan a realizar actuaciones en sus edificios.

HAS DE EXIGIR QUE LAS EMPRESAS QUE CONTRATAS CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES sino puedes ser Co-responsable de los riesgos, accidentes y responsabilidades (administrativas, civiles y/o penales).

Para inscribirse, pulse aquí.

Al final de la sesión se hará entrega de la “Guía ayuda para la elección de empresas para obras de reforma y rehabilitación” elaborada por ANERR, y otras guías de ahorro energético gracias a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) que os puede ayudar a la hora de poner en valor la profesionalidad de las empresas ante un potencial cliente y para que éste sea consciente de los riesgos que asume si contratara con una empresa alegal.   

Y si tienes dudas….¡aprovecha y pregunta!!

Si deseas estar informado de las actividades del SiRE escribe un mail a asesoria@anerr.es o suscríbete al newsletter de www.anerr.es

Si deseas más información sobre la oficina SiRE puedes acceder a la presentación que hemos preparado: Presentación

 


Recordamos que ANERR está a vuestra disposición en el SiRE en el horario de la oficina, de 10 a 16 h. Estaremos encantados de recibiros personalmente para resolver cualquier duda que tengáis (servicio gratuito), así como explicaros las distintas Soluciones a la Rehabilitación mostradas en el Showroom habilitado para ello.

Si no puedes acercarte, contactanos en el teléfono 91 525 73 90.