Gonzalo Causin: “Hacer frente al desafío de la sostenibilidad es un enorme reto para Sika”

ANERR SikaGonzalo Causin es el Director General de Sika España. Comenzó su carrera en la empresa en 1997 como Product Manager de Membranas. En 2002 fue promocionado a Director de Zona de Madrid y más tarde fue nombrado Director de Negocio. Desde 2013 ha estado trabajando como Director de los Mercados “Pavimentos”, “Cubiertas” y “Rehabilitación”. Es Ingeniero Civil y Executive MBA por el IE Business School.

¿Cuál es la posición de Sika en el mercado?

Sika es una marca con 100 años de historia que siempre ha buscado colocarse en un segmento premium porque en nuestro ADN va implícita la innovación y la generación de confianza hacia nuestros clientes. La posición de Sika en el mercado no puede ser mejor. Sika tiene una percepción muy alta gracias a nuestro trabajo continuo, nuestras innovaciones y un equipo de personas extremadamente profesional. Nuestra empresa siempre ha cuidado la diferenciación, algo que va más allá de la calidad de los productos, ofreciendo valor añadido a través de las personas, con un Departamento Técnico muy fuerte constituido por más de 30 profesionales y una red comercial permanente, cercana y experimentada. Esos son los puntos en los que Sika marca la diferencia.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Sika a los clientes?

Destacaría la cercanía de nuestro equipo comercial, un Departamento Técnico que marca la diferencia con el resto de competidores, los planes de fidelización para los diferentes canales de venta y nuestra propuesta de innovación en productos y servicios. Todo ello nos coloca en una situación de marca premium en el mercado.

¿A qué retos se enfrenta la marca en el futuro?

El principal reto viene de la mano de las nuevas tecnologías. Tenemos que adaptarnos a tendencias como la digitalización y las nuevas formas de compra. El comprador de ahora no es el de hace 50 años, es mucho más experto y preparado y busca valor añadido. Hacer frente a estos desafíos es un reto para Sika. La sostenibilidad es otro gran reto. Sika busca materializar esta tendencia a través de propuestas concretas de valor con sistemas que proponen ahorro energético o de recursos hídricos.

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