ROCKWOOL Peninsular y GBCe apuestan en común por la edificación sostenible

ANERR RockwoolROCKWOOL Peninsular ratifica su compromiso con la edificación sostenible adhiriéndose al Green Building Council España (GBCe) como Patrocinador Oficial. ROCKWOOL y GBCe, que han mantenido una estrecha relación durante más de 10 años, reafirman, con este nuevo convenio, su apuesta e implicación en la transformación del modelo edificatorio actual.

ROCKWOOL, líder mundial en fabricación de lana de roca, aprovecha las fortalezas del recurso natural más abundante del planeta, la roca, para superar los difíciles retos globales a los que nos enfrentamos: urbanización, salud y bienestar, escasez de recursos y cambio climático. En este sentido, la mejora del aislamiento de los edificios con ineficiencia energética y la construcción de nuevas edificaciones responsables supondría disponer de un conjunto de edificios sostenibles y productores de energía limpia y renovable.

“En España más del 84% de los edificios son energéticamente ineficientes y son responsables de un tercio del consumo energético del país. Por eso, desde ROCKWOOL apostamos por situar a los edificios en el eje del debate como palanca para favorecer una óptima transición energética” afirmó Pedro-Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular.

La Asociación GBCe forma parte de la Asociación Internacional sin ánimo de lucro World Green Bulding Council (WGBC) y del International Initiative for a Sustainable Built Environment (iiSBE). Creada en 2009, los objetivos de GBCe son realizar actividades que favorezcan a una transformación del mercado inmobiliario hacia un entorno sostenible que vele por el respeto a los valores medioambientes, económicos y sociales, proporcionar metodologías actualizadas y homologables que permitan evaluar de forma objetiva la sostenibilidad de los edificios, desarrollar actividades de cooperación e investigación y colaborar con administraciones públicas, universidades y corporaciones profesionales para la difusión de buenas prácticas en materia de construcción sostenible.

En definitiva, construir un marco de referencia para contribuir a que los edificios lideren la transformación del mercado en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.