URSA adapta sus embalajes a los requerimientos del Ecodiseño

ANERR UrsaRediseñar, reducir peso, reciclar y reducir el impacto ambiental. Estas son las principales actuaciones que Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, ha señalado para la mejora ambiental de los embalajes.

 

URSA ha tomado buena nota y simultáneamente al lanzamiento de la nueva Tecnología URSA TERRA para la fabricación de sus lanas minerales aislantes, ha modificado sus envases para adaptarlos a los requerimientos del Ecodiseño.

La compañía ha rediseñado sus embalajes para hacerlos más ligeros y facilitar al consumidor un mejor aprovechamiento del producto. Con el nuevo envasado es posible incluir más paneles en cada paquete enviado con lo que se optimiza notablemente su transporte.

Además, para reducir su impacto ambiental, se han disminuido las superficies impresas para que los embalajes contengan menos tinta y sean más sostenibles. Los embalajes de los materiales de URSA ofrecen toda la información ambiental del producto, así como los sellos y etiquetas que lo atestiguan.

Precisamente, Ecoembes junto a la Sociedad Pública del Gobierno Vasco IHOBE, ha elegido a URSA para ilustrar con un caso práctico su “Guía sectorial de etiquetado ambiental para envases y embalajes”. Esta guía es un documento eminentemente comunicativo que describe los principales sellos y etiquetas ambientales que éstas pueden encontrarse, y muestra cómo han de utilizarse y cuál es su principal significado

URSA aparece en esta Guía por el Distintivo de Calidad Ambiental conseguido para todos sus materiales aislantes. Este sello que otorga la Generalitat de Cataluña certifica, entre otras cosas, que los productos de URSA contienen al menos un 35% de material reciclado en su composición.