LG amplía su gama de soluciones de climatización para cada tipo de negocio

LGANERR LG presentó el 4 de abril sus novedades en soluciones globales de climatización para el año 2018. Con el objetivo de ofrecer la mejor innovación tecnológica a sus partners, las soluciones de climatización continúan adaptándose a las diferentes necesidades de cualquier tipo de negocio. De esta manera, la división B2B de LG sigue su trayectoria como el aliado perfecto para el desarrollo tecnológico de pequeñas, medianas y grandes empresas.

LG ha afianzado su apuesta por los sistemas centrífugos con LG Multi V M, para dar respuesta a las necesidades de los espacios reducidos y, especialmente, los locales de planta baja. Gracias al caudal de refrigerante variable, los negocios más pequeños que requieran un acondicionamiento específico en diferentes estancias, como sucursales bancarias, clínicas o restaurantes, no tendrán problema en adecuar la temperatura de cada sala con una gran eficiencia energética.

“En LG trabajamos para ayudar a nuestros clientes profesionales a que se sientan totalmente tranquilos a la hora de implementar soluciones de climatización en su nuevo negocio”, explicó Nuno Lourenço, Director de Aire Acondicionado de LG. “Cada día son más los empresarios que nos eligen por la gestión integral que ofrecemos. La innovación, la personalización de las soluciones y la eficiencia energética son los beneficios que ofrecemos y los que nos diferencian”, añadió el directivo.

LG Multi V M tiene un tamaño y peso reducidos, emite ruido a niveles mínimos y es responsable con el medio ambiente. Esta solución de climatización ofrece gran versatilidad de instalación en una unidad de menos de 90 kg de peso, que produce un sonido inferior a 45 dB, lo que permite su instalación en el falso techo sin interferir la actividad diaria de los negocios. Además, no exige colocar máquinas en la cubierta o en la fachada, gracias a su diseño de doble módulo (módulo del compresor y módulo del intercambiador de calor).

Siguiendo con el compromiso de LG por el desarrollo de tecnología responsable, LG Multi V M consigue niveles de alta eficiencia energética (+3,4% de eficiencia en frío y +3,9% de rendimiento en calor) y cumple la normativa de descarga al exterior de 3600m³/h.

Todas estas características hacen de LG Multi V M una solución perfecta para aquellos negocios a pie de calle que buscan versatilidad y flexibilidad en un proveedor tecnológico como LG, que garantiza la tranquilidad de sus clientes en todas las etapas de vida de sus productos, desde el punto de venta hasta el mantenimiento a lo largo de los años.Soluciones de climatización a medida

En su compromiso con ofrecer la mejor solución a cada tipo de negocio, LG combina su experiencia de 20 años y su tecnología más innovadora para reunir un portfolio de soluciones de climatización a medida de sus partners:

  • LG Therma V. Por su facilidad de instalación y su capacidad de generar frío y calor, este sistema de aerotermia es uno de los más eficientes y versátiles. El modelo de 2018 incluye depósito integrado en la unidad interior, lo que permite optimizar el espacio y suministrar tanto aire caliente, como agua caliente sanitaria. Tiene múltiples implementaciones (mediante suelo radiante, radiadores de baja temperatura y fan-coils, entre otros) y ofrece 5 años de garantía en el compresor. Se trata de una apuesta segura tanto para consumo doméstico como para entornos profesionales, ya que es cuatro veces más eficiente que las instalaciones convencionales.
  • LG Multi V 5. Esta solución incorpora Dual Sensing Control, una tecnología única en el mercado que adapta su rendimiento de la manera más eficiente según los niveles de humedad y temperatura del lugar. Esto, y su revestimiento anticorrosivo Ocean Black Fin, lo convierten en un equipo perfecto para establecimientos en zonas costeras. Además, cuenta con 5 años de cobertura total en la unidad exterior y logra reducir hasta un 21% el consumo de energía.
  • Gama Multisplit. Las unidades interiores de la Gama Multisplit disponen de Wifi integrado en las unidades de pared, lo que permite conectar el equipo antes de llegar a casa con la app LG SmartThinQ. Además, las unidades exteriores cuentan con un nuevo tamaño reducido en la gama Compact+, de conductos de un solo ventilador. En línea con el compromiso de LG con el medio ambiente, su clasificación energética ha mejorado a A+/A.

Las soluciones de climatización 2018 de LG también incluyen 16 nuevos modelos de enfriadoras Multiscroll Inverter, desde 65 hasta 222 kW; nuevos modelos Multi V sHR monofásicas de tamaño reducido; soluciones de ventilación y accesorios de integración con Unidades de Tratamiento de Aire; y nuevas cajas de recuperación de 6 y 8 salidas.

Suitopía, el hotel donde menos es más

Tras más de 15.000 proyectos, LG cuenta con la experiencia y las últimas innovaciones para aportar soluciones tecnológicas de valor a sus partners. Es el caso del hotel Suitopía, donde LG ha colaborado con su expertise en climatización para que el huésped se sienta mejor que en casa. Inaugurado en Calpe (Alicante) en mayo de 2017, este hotel familiar cuenta con 200 suites de 75 m2, cada una con temperatura independiente tanto en verano como en invierno. LG las equipó con el sistema LG Multi V, que no sólo ahorra hasta un 80% más que un sistema de climatización tradicional, sino que permite crear diferentes climas en cada una de las habitaciones en función del gusto de cada huésped. Se instalaron también Hydrokits (módulos hidrónicos) en cascada para el suministro ACS, que consigue la producción gratuita de calor en baja temperatura para la zona de piscina y spa. Además, se integra con paneles solares y la recuperación aerotérmica del calor permite que el 60% de la energía proceda de fuentes renovables, lo que lo convierte en un hotel responsable con el medio ambiente y que maximiza sus costes de climatización, que pueden suponer el 50% del consumo energético de un hotel.

Servicio técnico: invierte en tecnología, invierte en tranquilidad

La prioridad de LG es acompañar a sus socios y ofrecerles soluciones y herramientas que les ayuden a optimizar sus procesos de negocio. Por ello, la compañía pone a su disposición el Centro de Atención al Profesional (CAP), un equipo de ingenieros y técnicos especialistas de producto preparados para ofrecer atención técnica preventa y postventa. Este soporte ofrece asesoramiento durante la instalación y uso de los equipos, además de recibir solicitudes de puesta en marcha y visitas de obra. El CAP también ayuda a las empresas con la gestión de sus averías, para las que se garantizan repuestos en 48 horas, y con el envío de documentación técnica y certificados de homologación.