SFA presenta la nueva generación de bombas de evacuación para platos de ducha extraplanos y de obra SANIFLOOR+

Sanifloor SanitritEl fabricante europeo de trituradores sanitarios y bombas de evacuación, SFA Sanitrit, lanza una nueva generación de bombas aspirantes de aguas grises SANIFLOOR+, que permite instalar una ducha de obra o un plato extraplano en cualquier lugar, independientemente de la ubicación o altura del desagüe general, lo que posibilita reformas y rehabilitaciones de alta calidad, de cuidada estética y accesibles para todos.

Disponible a partir de junio de 2018, el conjunto SANIFLOOR+ incluye, además de la bomba de evacuación, el tubo de desagüe, los accesorios de conexión y el sifón. La tipología o aplicación de este último define la referencia del producto. Así, SANIFLOOR+1 lleva un sumidero para plato de obra, mientras que SANIFLOOR+2 es para platos vinílicos. Por último, SANIFLOOR+3 viene con una válvula para platos extraplanos. Esta flexibilidad, única en el mercado, convierte a la gama SANIFLOOR+ en la solución perfecta para casi cualquier tipo de reforma o rehabilitación, incluso en aplicaciones especiales para personas con movilidad reducida.

Con la nueva generación de bombas aspirantes de aguas grises SANIFLOOR+ de SFA Sanitrit se puede instalar un plato de ducha extraplano cerámico, de resina, modular o de obra hasta tres metros por debajo de la línea de desagüe general y a 30 metros de distancia en horizontal. Incluso es posible situar la propia bomba de aspiración a tres metros de distancia en horizontal o 30 centímetros por encima del sifón, o sea, del plato de ducha propiamente dicho. Sifón y bomba se conectan mediante un tubo transparente, reforzado con acero, que se puede cortar a la longitud deseada. Como novedad, cabe destacar que la comunicación arranque/parada entre el detector del desagüe, situado en las válvulas, y la bomba de evacuación se realiza por radiofrecuencia, lo cual facilita la instalación y simplifica el mantenimiento. La conexión de la evacuación se realiza mediante el codo de salida de 32 mm de diámetro, que viene equipado con una válvula antirretorno.

El nuevo sistema SANIFLOOR+ no solo es extremadamente versátil, fiable y de fácil instalación, sino también muy potente, ya que es capaz de evacuar unos 30 litros/minuto de aguas grises a un metro de altura. Estas características proporcionarán nuevas posibilidades de rehabilitación y aprovechamiento a sótanos, cobertizos alejados del edificio principal, garajes y, en general, a todas aquellas construcciones antiguas con una dotación deficiente para la evacuación de aguas.