El refrigerante R32 sitúa a Eurofred a la vanguardia de la climatización

EurofredANERR Eurofred impulsará la utilización del gas refrigerante R32 en sus sistemas de climatización para ofrecer no solo productos más eficientes y con mayor ahorro energético, sino también más respetuosos con el medio ambiente. En este objetivo destaca su colaboración con Fujitsu General Ltd., compañía que se sitúa a la vanguardia del mercado en fabricación de sistemas que utilizan como gas refrigerante el R32.

El gas refrigerante R-32 además de ofrecer una mejor transmisión térmica y mayor eficiencia energética respecto al  R-410, entre las principales ventajas se encuentra que es mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido,  el impacto medio ambiental del gas R32 es un tercio del que tiene el R-410. Además, los equipos que lo utilizan requieren menos cantidad de gas al mejorar la  eficiencia en la transmisión térmica.

Desde hace años, Fujitsu General Ltd., marca comercializada en exclusiva por Eurofred, trabaja en la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente, que permitan ofrecer un futuro sostenible y que permitan reducir el potencial de calentamiento atmosférico (PCA). Las regulaciones relativas a gases refrigerantes son cada vez más estrictas y en una línea similar van  los Protocolos de Montreal (1987) y Kyoto (1997), que obligan a desarrollar gases refrigerante con un impacto medioambiental menor.

R32 vs R410A

Frente al gas R410A, el R32 tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) de 675, muy bajo en comparación con el GWP del refrigerante R410A que se sitúa en 2.088. En paralelo, el R32 es un gas más económico y un 10% más eficiente y, además, ofrece un mejor rendimiento con temperaturas exteriores extremas.

El R32 está clasificado como refrigerante A2L, los que significa que tiene un bajo riesgo de accidentes por toxicidad (A) y por inflamabilidad (2L). También es más fácil de reutilizar y reciclar puesto que es un gas compuesto por un solo refrigerante.

Destaca también porque permite reducir el volumen de carga de gas necesario en un 30% porqué es más compacto y ofrece un fácil manejo porque no se fracciona. Su temperatura de ebullición es similar al R410A y ligeramente superior al R22.