Récord de ingresos y beneficios de Kamstrup en 2017

KamstrupANERR Kamstrup, uno de los principales proveedores de soluciones de medición inteligente de agua y energía registra un volumen de negocios récord por 8º año consecutivo alcanzando un total de 2.100 millones de coronas danesas (282 millones de euros) para 2017. Los beneficios antes de impuestos ascendieron a 311 millones de coronas danesas (42 millones de euros).

El nuevo CEO de Kamstrup, Kim Lehmann, que se incorporó a su puesto a comienzos de 2018, comentó que no hubiera podido pedir un mejor punto de partida:

“Kamstrup es una empresa de renombre con una clara visión de futuro. Queremos crear progreso para nuestros clientes incorporando nuevas posibilidades digitales. Una de nuestras aspiraciones es que llegue un día en el que mil millones de personas sean abastecidas con agua potable desde una red de distribución con inteligencia Kamstrup”, explicó Kim Lehmann.

Kamstrup ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado en los ámbitos de la medición de electricidad y agua. En 2017 y en los años anteriores, la empresa logró y puso en marcha proyectos a gran escala como el proyecto con Radius, propiedad de la compañía energética danesa Ørsted, con el que se están instalando en Copenhague y en sus alrededores un millón de contadores de electricidad.

En el mercado de la medición de agua, Kamstrup continúa experimentando una demanda en aumento de soluciones de medición inteligente. La aspiración de la empresa de impulsar la transición tecnológica de contadores mecánicos a contadores inteligentes ha tenido como resultado un crecimiento de doble dígito. En consecuencia, la empresa inauguró en 2017 su nuevo “water centre”, un centro que integra una nueva instalación de producción de alta tecnología siguiendo la firme apuesta de la empresa por la automatización, la digitalización y el desarrollo de productos.

El rápido crecimiento dentro del negocio del agua en los EE. UU. también ha conducido a la apertura de instalaciones de producción fuera de Escandinavia.

“A finales de 2017 inauguramos una nueva planta de producción en Georgia, Atlanta, con el mismo nivel de automatización que las instalaciones de producción ya en marcha. Esta nueva planta destaca nuestra aspiración a acercar nuestro negocio a nuestros clientes y a ser un socio flexible”, indicó Kim Lehmann.

El resto de instalaciones de producción industrial están ubicadas en la actualidad en la sede central de Dinamarca.

Los lanzamientos de nuevos productos durante 2017 incluyen también la actualización de contadores y la integración de la tecnología IoT en las soluciones existentes.

“Como pioneros de la digitalización y centrados en el desarrollo de herramientas de análisis para el uso de datos de medición, permitimos a nuestros clientes reducir las pérdidas en el suministro de agua y energía. El control de la red de distribución mediante datos es fundamental para las empresas de suministro a fin de optimizar su negocio”, añadió Kim Lehmann.

La inversión continua en investigación y la ampliación del mercado han conducido a un aumento del personal con más de 100 nuevos puestos. En el empeño de encontrar empleados altamente cualificados dentro del ámbito de I+D, la empresa también ha incorporado recientemente una nueva unidad de desarrollo de software en Málaga, España. Kamstrup tiene previsto crear el mismo número de nuevos puestos durante 2018.

“Continuaremos nuestra expansión y esperamos seguir aumentando nuestra cuota de mercado en 2018 mediante una inversión importante en el desarrollo, la automatización y la digitalización del mercado y de los productos”, concluyó Kim Lehmann.