Grohe y la aseguradora Provinzial Rheinland se unen contra los daños del agua

GROHE_Provinzial RheinlandGrohe, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, y Provinzial Rheinland, una de las principales compañías aseguradoras de Alemania, han firmado un acuerdo de colaboración para prevenir el daño causado por el agua en los hogares. Michael Rauterkus, CEO de Grohe, y Patric Fedlmeier, Presidente de la Junta de Provinzial Rheinland, lo anunciaron en el congreso de la aseguradora celebrado en Bonn, Alemania.

El objetivo es que los clientes de la compañía de seguros puedan utilizar Grohe Sense y Grohe Sense Guard para detectar las fugas y posibles reventones de tuberías en sus casas, y prevenir los daños en una etapa temprana.

Con este acuerdo, Grohe se abre a una nueva área de negocio. Es por eso que la firma ha contactado con otras compañías de seguros en diferentes países europeos para posibles acuerdos de colaboración.

Grohe Sense y Grohe Sense Guard, en los hogares del futuro

El innovador sistema de seguridad de agua de Grohe se instalará en los hogares de Alemania, en un futuro muy probable, por el servicio de Provinzial Rheinland, i-Nadis. Previamente, se iniciará una fase de prueba con los gerentes de 30 sucursales de la aseguradora. El objetivo es conocer la funcionalidad real del producto, por lo que, además, la compañía de seguros realizará también la prueba con algunos grupos de clientes. Los más susceptibles son dueños de casas antiguas, o clientes con hogares donde ya se han producido fugas previas.

Además, todos los clientes recibirán una oferta para usar Grohe Sense y Grohe Sense Guard.

Evitar daños y aumentar la satisfacción del cliente

“En Alemania, el usuario minimiza el peligro inminente de los daños creados por el agua y su posible extensión”, explicó Michael Rauterkus, CEO de Grohe. “Estoy encantado de que con Provinzial Rheinland hayamos encontrado un socio fuerte con el que poder demostrar que el problema es real, ¡pero que hay una solución!”. Patric Fedlmeier, Presidente de la Junta de Provinzial Rheinland afirmó que “desde el principio, nos convenció el enfoque innovador de Grohe Sense y Grohe Sense Guard.” Y añadió: “queremos utilizar esta solución única e inteligente para ayudar a prevenir el daño causado por el agua y así aumentar la satisfacción del cliente con nuestra empresa”.

GROHE Sense_GROHE Sense Guard

El control en la palma de tu mano

Grohe Sense y Grohe Sense Guard son las últimas soluciones de la firma para el hogar inteligente. El sensor de agua Grohe Sense detecta la presencia de agua donde no debería haberla. Además, registra la temperatura y la humedad del ambiente.  Grohe Sense Guard da un paso más: instalándolo directamente en la tubería de agua principal, puede detener automáticamente el suministro si, por ejemplo, se ha detectado una fuga. Ambos productos se sirven de una tecnología inteligente innovadora, que permite que sean monitorizados y controlados con la nueva aplicación Grohe Ondus.

más noticias de Grohe:

Grohe presente en Cevisama en el stand de “tureforma” con sus novedades de baño…

 
Grohe, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, expuso una selección de sus productos más novedosos de baño y cocina en Cevisama.  Del…

GROHE apuesta por lo ‘smart’ en el hogar

 
GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario, presenta los innovadores sistemas de seguridad de agua GROHE Sense y GROHE Sense Guard. Estas son…

Diseño, confort y calidad, de la mano con el sistema GROHE SmartControl empotrado

 
GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario, revoluciona la experiencia de ducha con el nuevo GROHE SmartControl y su cuerpo empotrado. Con su…

Una pequeña empresa descubre cómo reformar el baño de un hotel en 24 horas

 
CIMA Construcciones, una pequeña empresa de Alovera, Guadalajara, ha descubierto el proceso productivo para realizar de manera integral la reforma de baño de hotel…