Centralización de datos M-Bus Giacomini GE552-4

Giacomini dispone de dos gamas de productos para la centralización de datos M-Bus de contabilización de energía y agua: el GE552-4 para instalaciones vía cable y el GE552-W vía wireless. En este artículo hablaremos del sistema GE552-4 para cable, una novedad introducida en 2017.

Características del GE552-4

Este nuevo sistema modular de centralización de datos M-Bus se compone de dos soluciones y permite instalar en serie varios dispositivos, ampliando la posibilidad de lectura de 60 hasta 250 dispositivos.

La solución base consiste en utilizar un concentrador local M-Bus que gestiona hasta 60 dispositivos y permite la consulta y adquisición de datos in situ en PC, mediante un software específico y cable USB. Se pueden instalar en serie hasta cuatro concentradores locales y gestionar así hasta 240 dispositivos.

La solución completa se compone de un datalogger con webserver integrado que gestiona hasta cuatro concentradores locales expandiendo la red a 250 dispositivos.

ANERR giacomini GE552-4

El sistema GE552-4 dispone de tres elementos:

Concentrador local GE552Y050

Concentrador local para adquisición, elaboración y registro de datos procedentes de dispositivos de la red M-Bus. Capaz de gestionar hasta 60 dispositivos. Necesita del software GE556Y056 para la adquisición de datos.

Datalogger M-Bus GE552Y051

Datalogger M-Bus para adquisición, elaboración y registro de datos procedentes del concentrador GE552Y050 (máx. cuatro concentradores). Gestiona directamente hasta 20 dispositivos y puede expandir la red M-Bus hasta 250 dispositivos.

Módem router GE552Y055

Módem router 3G/EDGE/GPRS – wireless para conexión remota del datalogger.

ANERR giacomini GE552-4

Ventajas:

  • El webserver integrado permite la configuración, búsqueda y consulta de datos de todos los dispositivos que componen la red M-Bus directamente sobre la pantalla del dispositivo.
  • Es posible gestionar y visualizar todos los datos en PC o smartphone mediante conexión remota por router.
  • Gestiona las alarmas por fallo, manipulación o superación de umbrales, configurable con aviso por e-mail.
  • Planificación para la generación y envío de informes sobre datos capturados.

Más artículos:

GIACOMINI ESPAÑA, S.L., Nuevo Socio Patrocinador de ANERR

 
Desde ANERR damos la bienvenida a GIACOMINI ESPAÑA, S.L. como Socio Patrocinador de ANERR. GIACOMNINI, es una empresa con 200 millones de euros de facturación, de…

Giacomini celebra las primeras Jornadas Técnicas de 2018

 
Giacomini  Jornadas Técnicas El pasado 26 de enero, Giacomini colaboró en el programa de formación interna de Salvador Escoda. Mediante una presencia dual, de…

Eloi Pi: “La apuesta de Giacomini por el sector de la rehabilitación y la…

 
Country Manager de Giacomini en España, Eloi Pi es Ingeniero Industrial en Organización Industrial y PMD Esade. Giacomini llegó al mercado español en los…