La reforma y la reposición tiran del mercado de calefacción

El mercado de calefacción creció con fuerza en el último año 2017, de la mano de la reposición y la reforma, con la condensación como tecnología ya consolidada en el mercado español, según las estadísticas que dio a conocer Fegeca, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, en su informe de mercado presentado el pasado 16 de febrero en Madrid.

Vicente Gallardo, Presidente de Fegeca destacó la importancia de presentar este informe del mercado de la calefacción que recoge información clara y fiable del sector en España claramente marcado por la sustitución de equipos, la relevancia que tiene el sector dentro de los objetivos marcados por la Unión Europea sobre eficiencia energética y la tendencia hacia los sistemas individuales de calefacción.

Tras este primer análisis del sector, se analizaron cada uno de los mercados que se engloban dentro de Fegeca. Con las cifras presentadas, se concluye que a lo largo del pasado año se ha producido un crecimiento generalizado de todos ellos, lo que viene a confirmar la recuperación que se está produciendo en el sector.

Finalmente se hizo una breve descripción de los sistemas de calefacción, entendiendo como tales el conjunto de elementos necesarios para calefactar un espacio o para la producción de agua caliente sanitaria, incluyendo desde el generador hasta el emisor y la combinación de las diferentes tecnologías que permitan el mejor rendimiento de los equipos para alcanzar una óptima eficiencia energética de los edificios.

Este informe presentado por la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, en el que también estuvo presente Sonia Pomar, Secretaria General de Fegeca, pone de manifiesto la tendencia del mercado español hacia los sistemas individuales de calefacción y producción de agua caliente sanitaria más eficientes como es la tecnología de la condensación, y la necesidad de priorizar la renovación del parque de aparatos antiguos instalados.

El informe de mercado completo, está disponible en el enlace: pinchar aquí