ANERR participa en una jornada técnica en el COAM sobre “Rehabilitación Arquitectónica”

 

El pasado 23 de enero Javier Hernández, vocal de la Comisión de Comunicación y Marketing en ANERR, participó en una jornada técnica del COAM sobre “Rehabilitación arquitectónica: tecnología y soluciones”, incluida dentro de un ciclo sobre “Diseño e Innovación en los Materiales”.

Juan Pablo Rodríguez Frade, de Frade Arquitectos, intervino con una ponencia sobre la remodelación llevada a cabo en el Museo Arqueológico Nacional. El estudio de arquitectura dirigió las actuaciones de rehabilitación del complejo durante los seis años de duración de las obras, del 2008 al 2014, que dio lugar a un museo nuevo, más claro y cómodo para el público.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por el arquitecto Angel Borrego Cubero, de Office for Strategic (OSS), en la que intervinieron: Fernando Espinosa de los Monteros, de AEPPAS20; Fernando Gayubo, del Centro Tecnológico CARTIF; y de Javier Hernández, representante en ANERR. La rehabilitación energética y su rentabilidad centró el debate de la mesa redonda.

Finalmente, participaron representantes de las empresas Sto, Euronit, Naturpiedra y Sonae Arauco, explicando sus soluciones de sistemas constructivos, tejados eficientes, pizarra y derivados de madera, por ese orden, en rehabilitación.

ANERR participa en los principales foros, jornadas y eventos sectoriales. Más información en www.anerr.es.