Schneider Electric lanza como objetos BIM las válvulas y actuadores PIBCV y Mariposa

Schneider Electric anunció una nueva gama de Objetos BIM (Building Information Modelling) en Autodesk Revit, en concreto de las válvulas y actuadores más recientes de la compañía.

BIM es una metodología de trabajo inteligente basado en centrar la información de un proyecto en un modelo de información digital. Esto permite que el diseño, la ingeniería, los proyectos y en general la información de edificios e infraestructuras sean más precisas, accesibles y procesables. Los objetos BIM se usan para simplificar la especificación de los productos, así como para proporcionar escenarios de simulación antes de la instalación, ayudando así a reducir los riesgos, los costes y los retrasos.

Estos nuevos objetos BIM para la gestión de edificios están disponibles en formato Autodesk Revit Family (.rfa) y son compatibles con la última versión del software Autodesk BIM.

Incluyen las siguientes familias de productos PIBCV y Mariposa para BMS (Building Management Systems, sistema de gestión de edificios) de Schneider Electric.

    ·  Válvulas y actuadores PIBCV:

Las PIBCV (válvula de control y equilibrado independientes de la presión diferencial) incorporan la última tecnología en válvulas, que no solo es fácil de seleccionar y dimensionar, sino que además proporciona una mejora importante en la eficiencia energética del flujo hidráulico. Las PIBCV también ahorran en costes al reducir los tiempos de instalación, equilibrado y puesta en marcha.

–  Válvulas: VP223, VP224E
–  Actuadores: MP130, MP120, MP300-SR, MP500(-SR), MP2000(-SR), MP4000

    ·  Válvulas y actuadores Mariposa:

La gama de válvulas mariposa VF209W cuenta con tamaños mayores, presiones más altas y actuadores de carga alta para aplicaciones de planta de calefacción y refrigeración en edificios comerciales, data centers, hospitales, etc.

–  Válvulas: VF209W, VF299W
–  Actuadores: MF68, MF200, MF550, MF700, MF1450, MF2050

Descarga todos estos objetos gratis en la página de BIM Schneider Electric. Puedes ver una demo de los objetos BIM en acción en YouTube.

Qué es el BIM y los Objetos BIM

Con el BIM, se puede obtener un modelo digital exacto de un edificio, simplificando a través de simulaciones el control de costes y retrasos de la construcción y remodelación. El BIM incluye datos clave de productos y activos en modelos de computación multidimensionales que pueden usarse para una gestión efectiva de la información a lo largo del ciclo del proyecto, desde la concepción hasta su puesta en marcha. Garantiza a todos los miembros del proyecto un acceso al mismo nivel de datos, simplificando el mantenimiento. Los Objetos BIM son aquellos dispositivos que cumplen con los requisitos del proyecto BIM.

Beneficios de los Objetos BIM de Schneider Electric

   ·  Los objetos BIM de Schneider Electric cubren muchas referencias dentro de una misma familia de productos, simplificando su uso y a la vez ayudando a que el instalador encuentre el producto adecuado. Los datos que incluyen hacen posible poder seleccionar automáticamente el modelo del dispositivo idóneo en Autodesk Revit, según el entorno especificado.

·  Los objetos BIM de Schneider Electric cuentan con un grafismo 3D de alta calidad y a la vez con un set completo de atributos de producto para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento. Este punto es especialmente importante, ya que pueden encontrarse miles de productos de Schneider Electric (como válvulas) en un mismo edificio. Estos objetos contienen la información adecuada para cubrir todas las necesidades durante su ciclo de vida, lo que ayuda a mantener el tamaño del modelo BIM completo al mínimo posible, asegurando su fácil gestión y modificación.