Saint-Gobain Placo es galardonada con el distintivo “Igualdad en la empresa”

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, entregó el 29 de enero a Saint-Gobain Placo Ibérica el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, mediante el cual se reconoce la labor de las empresas y entidades más destacadas en el desarrollo de políticas en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Durante el acto, celebrado en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el responsable de Recursos Humanos, Ricardo Rodríguez, declaró que “desde Placo nos sentimos profundamente orgullosos de contribuir día a día y de forma activa a la mejora de las oportunidades de desarrollo que ofrecemos a nuestros empleados, con independencia de cuál sea su género. Para nosotros es algo prioritario, por lo que seguiremos esforzándonos por poner en marcha nuevas medidas e iniciativas que continúen con esta labor.”

Por su parte, Lydia Arranz, responsable de Comunicación Externa, Interna, RSC e Igualdad de Placo, también señaló que “es especialmente importante saber que los esfuerzos realizados tienen su recompensa y reconocimiento, tanto para nosotros como para todos los que formamos Placo. Saber que formamos parte de un selecto grupo compuesto por solo 142 compañías que han sido capaces de obtener este reconocimiento, nos llena de fuerzas y energía para ir seguir en esta línea e ir más allá”.

El distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ es un importante reconocimiento que el Ministerio entrega con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Otras Iniciativas de Saint Gobain Placo

Durante el pasado 2017 la contratación de mujeres se incrementó en un 25% respecto a los datos de 2016. Igualmente, destacamos que desde el año 2015 se ha incrementado año a año el número de mujeres promocionadas.

La igualdad es un aspecto prioritario dentro de las políticas de Recursos Humanos de Placo. Un ejemplo de ello es la adhesión de la compañía al proyecto ‘Más mujeres, mejores empresas’, gracias al cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trata de incrementar, durante los próximos cuatro años, la representación de mujeres directivas y consejeras.

De igual manera, la compañía cuenta con un Comité de Igualdad que trabaja especialmente para impulsar la igualdad entre los hombres y mujeres de la plantilla de Placo en todos los ámbitos y áreas de negocio de la compañía. De hecho, este Comité está trabajando actualmente en la renovación del Plan de Igualdad de 2018-2020.