Javier Hernández Lario: “La eficiencia energética resulta imprescindible en las reformas”

Gerente de Gahecor, Javier Hernández Lario también es ponente de la comisión de Marketing y Comunicación de ANERR. Colegiado por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Durante sus estudios de arquitectura trabajó en retail, diseñando y ejecutando locales comerciales y stands. En 2008 fundó junto con su socio, Felipe Garrido López, Ghg Arquitectos, un estudio de arquitectura, y dos años después, ampliaron su proyecto creando la empresa Gahecor, dedicada a la reforma y la rehabilitación. Para Javier Hernández, en la actualidad “la eficiencia energética resulta imprescindible en las reformas”. De este modo, según explica, “se puede obtener un mayor confort y un menor consumo” en la búsqueda de un modelo más sostenible.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la construcción en general? ¿Le parece que ha mejorado en los últimos tiempos?

El sector de la construcción tuvo un gran parón hace unos años al explotar la burbuja inmobiliaria en la que nos encontrábamos. A día de hoy, después de años de grandes bajadas continuadas, parece que hay un pequeño repunte que en gran medida viene de la mano del segmento de la rehabilitación.

¿Cuál es su visión sobre el segmento de la rehabilitación y la reforma?

Hay muchos indicadores de una mejora sustancial en el segmento de la rehabilitación y de la reforma, pero nos queda mucho por hacer. Necesitamos seguir trabajando en esa línea, ya que estamos muy lejos de la media europea y tenemos un parque residencial de viviendas muy antiguo pendiente de mejoras.

¿Cuáles son las perspectivas para su negocio en el medio plazo?

Seguiremos trabajando y apostando por la reforma y rehabilitación de manera eficiente. La eficiencia energética es imprescindible en las reformas. Para poder conseguir un mayor confort y un menor consumo, las ciudades tienen que ser más sostenibles, y parte de esta sostenibilidad tiene que venir por parte de las viviendas.

Servicio de calidad en Gahecor

Para Javier Hernández resulta fundamental ofrecer un servicio de calidad a los clientes, tal y como explica: “Desde Gahecor, durante los años que lleva la compañía en funcionamiento, se ofrecen unos servicios de calidad que nos ha permitido crecer exponencialmente.

Asesoramientos rigurosos y la confianza de los clientes en nuestra cercana forma de trabajar son algunos de los motivos que han permitido a Gahecor seguir con sus previsiones de crecimiento”.