Javier Gil: “Ibesol vive en la actualidad un momento ilusionante”

Javier Gil es el Director de Ibesol y el máximo “responsable” de que la firma sea una de las empresas punteras en energías renovables para el hogar.

¿Qué le llevó a poner en marcha una empresa de estas características? ¿Cree en las renovables como algo más que un negocio rentable?

Pese a que una empresa busca siempre un rendimiento económico, Ibesol no es sólo un negocio lucrativo. Es algo más, es futuro. Nos ilusiona pensar que aportamos nuestro granito de arena en preservar el medio ambiente y en concienciar a la sociedad, mientras aportamos soluciones de energías limpias que ayudan a mejorar la calidad de vida del usuario. Nos gusta saber que formamos parte del proyecto de dejar un mundo mejor para las generaciones venideras.

¿Se puede hablar de un ahorro real en los hábitos de consumo energético de las empresas y los hogares gracias a las energías renovables?

Sí, además se trata de un ahorro inmediato. En los hogares se logra a través de una notable reducción de la factura eléctrica o bien con la eliminación del gasto que supone la bombona de butano o el gas natural. En cuanto a las empresas este ahorro es incluso superior. Ya que implica la parcial o total eliminación de ciertos gastos fijos. Aquellos que son inevitables para su funcionamiento y que pueden verse reducidos hasta llegar a un coste de 0€. Algo que, sin duda, se refleja automáticamente en un incremento de la rentabilidad y los beneficios.

¿Pensaba que este crecimiento iba a adquirir tal magnitud en tan poco tiempo? ¿Qué ha sido lo más duro que ha vivido en estos cinco años?

Desde el principio nuestra confianza en el producto nos invitaba a ser optimistas, pero las cifras a día de hoy nos han sorprendido muy positivamente. Durante estos cinco años hemos pasado etapas buenas y otras no tanto… Quizás lo más duro fue el enorme esfuerzo que tuvimos que hacer cuando empezábamos para que entidades financieras y administraciones públicas creyeran en nosotros y nos apoyaran en esa etapa que suele ser la más complicada.

Quinto cumpleaños de Ibesol, Socio Patrocinador de ANERR

“En nuestro quinto cumpleaños Ibesol vive un momento ilusionante. Volcados en atender a nuestros clientes y con ganas de dar a conocer los nuevos productos”, explica Javier Gil. “Queremos ser una empresa consolidada y líder del mercado de las renovables para hogares, empresas y entidades de todo tipo”, añade.

“Nuestro compromiso de dar servicio al cliente en el tiempo. Y tener muy claro que este no es un negocio a corto plazo. Esperamos estar siempre a lado de nuestros clientes atendiendo sus necesidades energéticas actuales y las futuras. Intentamos hacerlo mejor cada día, para dejar, siempre, al cliente satisfecho”.