Ursa forma a más de 1.200 instaladores de conductos de climatización en 2017

Ursa Air Formación

Ursa concluyó, un año más, su programa de formación en construcción de conductos. La compañía de materiales aislantes se mostró muy satisfecha con los resultados de esta nueva campaña de formación. Se impartieron 61 formaciones Ursa Air destinadas a instaladores nóveles a lo largo de 2017 a las que han asistido más de 1.200 instaladores de toda España.

El curso de Construcción de Conductos Ursa está ideado para formar a todos aquellos instaladores que están relacionados con el sector de la climatización pero que no se han especializado en la ejecución de instalaciones de conductos de lana mineral. A todos ellos, Ursa les ofrece la posibilidad de adquirir una base de conocimiento sólida que les permitirá iniciarse en la ejecución de este tipo de instalaciones. Este tipo de curso, también contiene una parte teórica en la que se detallan las características que ofrece la lana mineral y se realiza un ejemplo práctico de cálculo y dimensionado de una instalación de conductos mediante los programas de cálculo Ursa Air.

Ursa quiso agradecer a sus distribuidores su colaboración en la organización de los cursos. Eloi Antunez, responsable de esta campaña de formación manifestó que “sin la colaboración e implicación de nuestros distribuidores no hubiese sido posible obtener este gran poder de convocatoria. También es igualmente gratificante, poder colaborar con centros educativos y participar en la formación de jóvenes que encuentran en la instalación de conductos una salida profesional en la que desarrollarse”.

Los resultados de los ensayos para paneles de lana mineral Ursa Air demuestran que los conductos construidos a partir de estos paneles ofrecen unas muy altas prestaciones, como su alta resistencia a la presión, nulo arrastre de partículas, alto nivel de estanquidad y excelente absorción acústica.

Además, todos los productos de Ursa para el aislamiento de conductos  tienen una reacción al fuego de B s1 d0, por ambas caras. Destacan el panel Ursa Air Al-TECH2, Ursa Air Zero A2, y las mantas Ursa Air M3603 de aluminio puro incombustible y Ursa Air Zero In que tienen una reacción al fuego A2 S1 d0, completamente incombustibles.

A partir del mes de abril , Ursa reactivará su programa de formaciones ofreciendo la posibilidad de asistir gratuitamente a todos aquellos instaladores que lo deseen. Las fechas serán anunciadas con anterioridad en la página WEB de la compañía http://www.ursa.es/ y en sus redes sociales.