Cómo aplicar el IVA reducido en las Obras

El día 31 de Octubre ANERR en colaboración con AGM abogados, con quien ANERR ofrece el servicio de asesoramiento jurídico al asociado, celebró el taller  “Cómo aplicar el IVA reducido en las Obras” en la oficina SiRE, Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente, situada en la C/Zurita 25 de Madrid, cuya apertura ha sido posible gracias a la colaboración con la EMVS de Madrid.

En él se explicó el texto normativo que regula la aplicación del IVA reducido en las obras de reforma y rehabilitación, deteniéndose en aquellos aspectos que suponen mayor problema de interpretación.

Durante la sesión, se expusieron ejemplos prácticos y participativos entre los asistentes, para ayudar a comprender mejor la aplicación de la ley. Cómo hacerlo de forma correcta y cómo se refleja en la factura para evitar problemas con Hacienda

Se hizo entrega de la Guía: “Renovar para Consumir Menos Energía“-  Rehabilitación Energética de Edificios y Viviendas gracias a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y del flyer “Guía ayuda para la elección de empresas para obras de reforma y rehabilitación” elaborada por ANERR, que os puede ayudar a la hora de poner en valor la profesionalidad de vuestras empresas ante un potencial Cliente y para que éste sea consciente de los riesgos que asume si contratara con una empresa alegal.

Los socios  de ANERR interesados en asistir al taller y que no pudieron hacerlo presencialmente lo hicieron mediante videoconferencia.

El taller, dirigido a empresas y profesionales de la rehabilitación y reforma, forma parte del ciclo de sesiones informativas que se vienen celebrando en el SiRE. Para estar informado de las actividades del SiRE, indicanoslo en asesoria@anerr.es o suscríbete al newsletter de www.anerr.es.

Si deseas más información sobre la oficina SiRE puedes acceder a la presentación que hemos preparado: Presentación

Recordamos que ANERR está a vuestra disposición en el SiRE en el horario de la oficina, de 10 a 16 h. Estaremos encantados de recibiros personalmente para resolver cualquier duda que tengáis, así como explicaros las distintas Soluciones a la Rehabilitación mostradas en el Showroom habilitado para ello.