Conclusión de las Sesiones Informativas: Claves del Plan MAD-RE y otras herramientas de financiación para la rehabilitación de los edificios

Desde Septiembre se han realizado Sesiones Informativas el SiRE, Servicio de información de Rehabilitación Eficiente, calle Zurita 25, organizadas por ANERR, “Claves del Plan MAD-RE y otras herramientas de financiación para la rehabilitación de los edificios”.

La apertura de esta oficina ha sido posible gracias a la colaboración con la EMVS de Madrid.

Te podemos atender gratuitamente en la oficina (C/Zurita 25 Madrid), 91 053 58 13, asesoria@anerr.es

El Plan MAD-RE 2017 incluye obras con licencia, solicitud de licencia o equivalente con fecha posterior a 15 de septiembre de 2016. 


Prorrogado hasta el 21/10/2018 el plazo para finalizar obras del Plan Estatal de Ayudas…

Desde el Ayuntamiento de Madrid nos  han indicado que se amplía el plazo hasta el 21 de octubre de 2018 para finalizar obras del Plan Estatal de Ayudas a la Rehabilitación. · Se benefician las ARRUS de… Leer más

 

En dichas sesiones se informó de las novedades del Plan MAD-RE,  publicado el 20 de julio y cuyo plazo para la presentación de solicitudes en la convocatoria de 2017 termina el 30 de noviembre de 2017, así como se resolvieron muchas dudas, compartiendo experiencias e inquietudes entre los asistentes, fue una jornada muy participativa.

Las principales novedades que incluye son:

El Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) está exento del pago del 70% para todas las obras subvencionadas por el Plan MAD-RE.

Incremento 5% para agrupaciones de comunidades de vecinos. Mínimo cinco ubicados todas ellas en el mismo APIRU, realizando conjuntamente actuaciones del mismo tipo.

Ayuda social del 90% para los propietarios en situación de dificultad social.

En cuanto a la financiación se expuso el alcance del reciente acuerdo firmado por ANERR y Gas Natural Fenosa para prestar el servicio Rehabilita & Confort, a través de sus asociados, y orientado a mejorar la envolvente (fachada y/o cubierta) de comunidades de propietarios que cuenten o vayan a implantar un servicio centralizado de calefacción y/o ACS. Se explicaron las ventajas de este acuerdo, concebido como un instrumento operativo para canalizar acciones específicas orientadas a satisfacer las necesidades del sector residencial, especialmente en el ámbito de difusión y formación en eficiencia energética, mejora de la envolvente de los edificios y ahorro en gastos de las comunidades de propietarios.

Así mismo, se expusieron otras herramientas de financiación disponibles desde el sector bancario.

Si deseas más información, envíanos un correo a asesoria@anerr.es

Recordamos que ANERR está a vuestra disposición en el SiRE en el horario de la oficina, de 10 a 16 h. Te podemos atender gratuitamente en la oficina (C/Zurita 25 Madrid), 91 053 58 13, asesoria@anerr.es Estaremos encantados de recibiros personalmente para resolver cualquier duda que tengáis, así como explicaros las distintas Soluciones a la Rehabilitación mostradas en el Showroom habilitado para ello, gracias a MAPEI, SIKA, UPONOR, URSA, VAILLANT…

Para estar informado de las actividades del SiRE, indicanoslo en asesoria@anerr.es o suscríbete al newsletter de www.anerr.es