Creonsa: Reforma integral de una vivienda en Calle Pradillo en Madrid

Autor: Carlos Dos Rei Marqués, Creonsa

La reforma de vivienda que hoy os presentamos es uno de nuestros últimos trabajos realizados en Madrid Norte, situada en la Calle Pradillo. La vivienda se demolió completamente, ya que se encontraba en su estado original del año 1965.

La reforma de esta vivienda ha consistido en una redistribución de sus espacios para hacerlos más amplios consiguiendo una continuidad visual, ya que la distribución original estaba dotada de espacios reducidos, modificando sus estancias para conseguir una mejor interacción y convivencia acorde con las necesidades de su propietaria.

Una vez decidido junto a nuestro interiorista el objetivo de la reforma, se procede a la realización de todas las nuevas instalaciones, para conseguir una mayor eficiencia energética.

El sistema eléctrico se soluciona mediante una instalación convencional, incluyéndose nuevos puntos de luz según la nueva distribución de la vivienda, en algunas estancias se han colocado LEDs, beneficiando así el ahorro energético.

La reforma se ha dividido en dos espacios en los que la vivienda se podría definir, conectados por un pasillo de 9m2, situando en un espacio más diáfano, un salón-comedor con una cocina de diseño al estilo americana, mezclando lo retro con lo moderno, incluyendo un mobiliario de madera de roble tratada a la tiza, con toques chocolate de la encimera  y una campana sobre la zona de fuegos de acero inoxidable.

Este aire retro viene marcado también por un pilar metálico y otro revestido en madera, que permite la división visual con el salón- comedor y un acabado en ladrillo visto en algunas de las paredes de la estancia.

La otra parte de la vivienda se ha enfocado a un espacio más privativo, incluyendo aquí un aseo, un baño, un dormitorio y un dormitorio principal donde se ha trabajado con la madera para crear un amplio vestidor a medida, además de los revestimientos y organizadores del resto de espacios de almacenaje.

Las puertas y rodapiés se han realizado todos en lacado satinado en blanco.

Los distintos espacios se han renovado mediante el uso de nuevos acabados donde  la cuidada y elegante combinación de materiales nobles, suelos y mobiliario de madera con los objetos de decoración restaurados, librería y estanterías, así como cuidadosos detalles de diseño, dan ese aire vintage y moderno que buscaba la propietaria desde el inicio.

TIPOLOGÍA DE LA OBRA:

Tipo de obra: Reforma integral

Ubicación: Madrid

Superficie: 80 m2

Duración: 3 meses

Fecha: Marzo 2017

Empresa asociada a ANERR: Creonsa