Ideales para reformas: SFA ofrece una solución fiable para cada necesidad de evacuación sanitaria en el pequeño comercio

Cuando SFA lanzó en 1958 el triturador sanitario ‘Sanibroyeur’ consiguió un rotundo éxito en Francia y revolucionó el mercado de equipamientos sanitarios de ese país. A partir de aquel momento, fue posible desvincular de manera económica las instalaciones sanitarias o de cocinas de la ubicación física de los desagües, tanto en altura como en distancia. Hoy, inodoros o cuartos de baño completos, cocinas y lavaderos pueden situarse en cualquier lugar de una edificación, a un coste reducido y con el mínimo gasto en albañilería, basta con aplicar el sistema de triturado o evacuación de SFA más adecuado a cada caso.

Gracias a su experiencia y tecnología, SFA lidera el mercado europeo de trituradores y bombas de evacuación sanitaria y puede proponer soluciones para casi cualquier necesidad, allá donde la instalación de un desagüe tradicional por gravedad es imposible, demasiado costosa o simplemente inadecuada. Su gama de productos cubre plenamente la práctica totalidad de aplicaciones de triturado y evacuación de aguas negras y grises, tanto las producidas individualmente como las provenientes de edificios completos, viviendas unifamiliares o colectividades de cualquier tipo: edificios, restaurantes, industrias, escuelas, oficinas, hoteles, locales comerciales o de conveniencia, etc.

Máximo aprovechamiento del espacio

Este último caso y en general el del comercio de proximidad, es paradigmático de una de las especialidades de SFA: la evacuación de pequeños caudales que requieren una gran fiabilidad de funcionamiento, así como facilidad y flexibilidad de instalación, además de economía de recursos. Aunque las dimensiones de estos locales suele ser muy variable, la práctica totalidad comparte una misma necesidad de aprovechar al máximo cada metro cuadrado, cumpliendo siempre las estrictas reglas del marketing en cuanto a distribución de espacios, lineales, neveras y servicios que se ofertan.

Por ejemplo, situar en el lugar adecuado una máquina de vending de café puede convertirse en un difícil problema si no hay prevista una instalación de desagüe adecuada. Un cubo para recoger las aguas residuales que genera es una mala solución, no solo por el riesgo de desbordamiento, sino también por los malos olores. SFA ha instalado en toda Europa cientos de bombas SANISPEED para este tipo de aplicaciones.

Se trata de una bomba de evacuación de aguas grises idónea para instalar complementos como una máquina de vending en un local comercial, donde no se pueden evacuar las aguas por gravedad. Además, tiene capacidad suficiente para evacuar las aguas residuales procedentes de un fregadero, lavavajillas o lavadora. SANISPEED es totalmente automática, ofrece un rendimiento de hasta 100 litros/minuto y puede elevar las aguas hasta siete metros de altura o a 70 metros de distancia. Dispone también de un sistema de enfriamiento reforzado, lo que le permite resistir aguas a una temperatura de hasta de 75 ºC. Cuenta con cuatro entradas de 40 mm de diámetro y una salida de 28 o 32 mm de diámetro.

Cuando la higiene es lo más importante

Las soluciones de SFA están presentes no solo en comercios y viviendas, sino en instalaciones sanitarias profesionales que deben cumplir una estricta reglamentación en cuanto a asepsia e higiene, como por ejemplo, clínicas, hospitales, ambulatorios y consultas médicas privadas. Este último caso resulta de interés para ilustrar por qué una pequeña y eficiente bomba de evacuación de aguas grises, la SANISHOWER, ha sido la solución elegida para crear una consulta dental en un local pensado originalmente para oficinas, aprovechando el falso techo para instalar una línea de desagüe.

El problema planteado era recoger con la máxima rapidez las aguas grises provenientes de las piletas de enjuague de varios sillones de intervención que utilizan los dentistas en sus operaciones. La dirección de obra tuvo en cuenta las reducidas dimensiones de la SANISHOWER, sus entradas de aguas grises de 32 y 40 mm y la potencia de un motor capaz de impulsar hasta 70 litros/minuto de agua a cuatro metros de altura y a 40 de distancia en horizontal.

Esta gama de bombas para aguas grises de SFA se completa con el nuevo modelo SANISHOWER Flat, también con unas dimensiones reducidas de apenas 15 cm de altura, una entrada única de aguas grises de 32 mm situada casi a ras de suelo y un motor capaz de impulsar las aguas a tres metros de altura y a 20 de distancia en horizontal. Además, por su nivel de arranque más bajo –que facilita una puesta en marcha y evacuación más rápida- este modelo permite incorporar un sifón extraplano estándar de 90 mm de diámetro, comercializado en el mismo paquete junto a la bomba de evacuación, lo que abre las puertas a la instalación de platos de ducha extraplanos, y hace que sea de especial interés tanto para instaladores como decoradores e interioristas.

Soluciones todo en uno

A veces, lo que se requiere es una solución completa, que reduzca al mínimo la complejidad de la instalación pero maximizando la funcionalidad y armonizando con los más diversos estilos decorativos. Dentro del amplio historial de instalaciones de SFA por todo el continente europeo, destacan dos casos representativos de cómo las cerámicas con triturador SANICOMPACT han solucionado problemáticas tan dispares como las que se daban en un salón de belleza y en una autocaravana.

El salón de belleza requería instalar un WC específico para sus clientas, pero la única ubicación posible se encontraba a demasiada distancia del desagüe principal. Por otro lado, en la autocaravana era necesario triturar los residuos para su almacenamiento en un tanque situado en un compartimiento en los bajos del vehículo. En ambos casos, la caída que era posible dar a la tubería de desagüe convencional por gravedad era insuficiente para asegurar una correcta evacuación, por lo que se optó por instalar una cerámica SANICOMPACT con triturador y bomba de evacuación integrados.

La última generación de la gama de cerámicas SANICOMPACT se compone de tres modelos de suelo ECO + (C4, C43 y Elite) y otros dos suspendidos ECO + (Star y Comfort). Todos ellos incluyen motorizaciones renovadas que permiten evacuar las aguas residuales hasta tres metros de altura y a 30 metros de distancia en horizontal con una inclinación de caída de un 1%. En conjunto, la gama SANICOMPACT suma una extraordinaria facilidad de instalación y mantenimiento con un consumo muy reducido de agua, gracias a la incorporación de un sistema de doble descarga. Así, el usuario puede seleccionar entre 1,8 y 3 litros en función de las necesidades en cada momento.

Su diseño está basado en líneas suaves y fieles a un concepto minimalista muy adaptable a la decoración más actual. Los modelos de suelo SANICOMPACT Elite, C4 y C43 (este último, el más pequeño de la gama con solo 43 cm de profundidad) integran en su interior un triturador-bombeador para evacuar las aguas del propio inodoro y las grises de un lavabo o lavamanos. Asimismo, los modelos suspendidos Star y Comfort toman el agua directamente de la red, por lo que no requieren cisterna, llevan sistema de doble descarga de 1,8 y 3 litros y se entregan con un bastidor ajustable en altura.

En resumen, los casos comentados hasta aquí son solo una pequeña muestra de lo que la tecnología y la vocación innovadora de SFA son capaces de ofrecer. A esto hay que añadir un sistema de producción industrial de última generación, que le permite responder a los requerimientos de sus clientes en tiempo récord. Además, un servicio técnico cercano y un estilo proactivo de atención al cliente, hacen de SFA una alternativa eficaz, fiable y económica que millones de usuarios ya experimentan a diario en todo el mundo.