Junkers: La eficiencia energética, combinación entre condensación y sistema de regulación

Nuevas tecnologías y directivas están marcando nuevas tendencias en lo que a eficiencia se refiere. Desde Junkers evaluamos el impacto que ello genera desde el enfoque de la caldera de condensación y el sistema de regulación modulante como combinación eficiente.

Con las tecnologías actuales, irá incrementándose en los próximos años el nivel de rendimiento y eficiencia de los equipos de producción de calor, existiendo un gran potencial de desarrollo de calderas de condensación en combinación con controladores, permitiendo alcanzar la clasificación A+ del conjunto, con calderas altamente eficientes.

Así, en función del tipo de controlador que se instale, se podrá aumentar la eficiencia de la instalación hasta en un 5%.

La tecnología de condensación en calderas

Las calderas de condensación se pueden instalar con cualquier tipología de instalación ya sea con radiadores, convectores o suelo radiante, aunque el aprovechamiento máximo de la tecnología se consigue con sistemas de calefacción en los que los retornos se producen a baja temperatura.

En todos los casos vamos a poder conseguir rendimientos superiores en comparación con una caldera convencional, pero si además utilizamos un sistema de regulación modulante, conseguiremos régimen de condensación la mayor parte del tiempo de funcionamiento de la caldera.

Ventajas de un controlador modulante según su funcionamiento

Los termostatos ambiente modulantes capturan la desviación entre la temperatura real del local de referencia y la temperatura deseada.

En función de esa desviación, actúan o bien sobre la temperatura de impulsión de la caldera, o bien sobre la potencia (ajustable en el programador).

Además, en función de la temperatura exterior se puede ajustar la curva de calefacción e incluso es posible un modo de funcionamiento en el que se combinan las ventajas de una curva de calefacción por sonda exterior con la corrección de la curva en función de la temperatura ambiente.

La curva de calefacción por sonda exterior es corregida en función de la desviación entre la temperatura ambiente real y la consignada, creando una paralela por encima o por debajo, según se estén alcanzando o no las condiciones deseadas.

Eficiencia A+ una apuesta de máxima eficiencia.

Junkers apuesta por tecnología de eficiencia y ahorro y se traduce en su amplio portfolio de producto con calderas de hasta un 94% de eficiencia en calefacción.

Son los usuarios que cada vez exigen más cantidad y calidad en el servicio de a.c.s., más estabilidad de la temperatura de su vivienda, posibilidad de seleccionar una temperatura de climatización que se adapte a la temperatura de confort deseada considerando la temperatura exterior.

En resumen, eficiencia A+, máxima eficiencia en sistemas de calefacción y producción de a.c.s en combinación con controlador.