Uponor celebra en Barcelona una Jornada de Soluciones Eficientes para prescriptores

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes y enfocadas al confort de quien disfruta de las instalaciones que llevan sus soluciones, realizó el pasado 26 de octubre una jornada profesional en las oficinas centrales Weber -fabricante de morteros para la edificación, presente en 49 países con 200 centros de producción y perteneciente al grupo internacional Saint-Gobain-, con las principales empresas en soluciones para la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Gonzalo Pérez, Director General de Saint-Gobain Weber, así como el nuevo Director de Ventas de Uponor, Sergio Toribio, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

Las ponencias comenzaron a cargo de Daniel Muñoz, Director de Geotermia y Eficiencia Energética en Sacyr Industrial, quien explicó los detalles de obra del Mercat de Sant Antoni. Está obra está localizada en Barcelona y está considerada como la mayor de Europa, mediante la termoactivación de muros pantallas.

Igualmente, los asistentes pudieron conocer de la mano de Jose Samos Sáez, Director Técnico de Serveis Kronier 55, las aplicaciones realizadas con tuberías preaisladas Ecoflex, bajo condiciones extremas en la Base española Juan Carlos I en la Antártida.

Sergio García, Energy Solutions Product Manager de Uponor, explicó cómo simplificar el diseño de instalaciones de ACS y calefacción en viviendas en altura y mediante el uso de unidades de descentralización Uponor Aqua Port con el fin de reducir los costes y consumos energéticos en cada vivienda.

Las últimas ponencias corrieron a cargo de Joel Nuñez y Iván Castaño, responsables respectivamente de morteros autonivelantes de Weber y de sistemas de Climatización Invisible Uponor, quienes explicaron conjuntamente los beneficios del uso de morteros de alta conductividad en instalaciones de suelo radiante, así como aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de dichas instalaciones tanto en calefacción, como en refrigeración.

Para finalizar los asistentes pudieron conocer de primera mano diferentes soluciones innovadoras para la edificación, desarrolladas por el grupo Saint-Gobain en las nuevas instalaciones que la compañía tiene a tal efecto en la localidad de Montcada I Reixac, así como los morteros autonivelantes de última generación desarrollados para instalaciones de Climatización Invisible.