Graco lanza su nueva unidad EQp de chorro de vapor abrasivo

La firma Graco ha lanzado recientemente su nueva unidad de Chorro de Vapor Abrasivo – EQp. Se trata de una unidad con una capacidad de 55 Kgs, totalmente portátil y con las mismas características técnicas y beneficios que las unidades mayores.

La principal ventaja de esta unidad es que reduce el polvo en el lugar de trabajo hasta el 92% por lo que es ideal para rehabilitación de fachadas, limpieza de grafitis y cualquier actividad de chorreo en espacios abiertos, ya que eliminamos muchas de las protecciones que se suelen utilizar para este tipo de actuaciones. Otra característica es la reducción significativa del consumo de abrasivo, que varía entre un 50%-75%, por lo que la disminución de los costes del abrasivo es muy importante sobre todo si hablamos de actuaciones en grandes superficies (monumentos, edificios, etc.).

Las nuevas EQp permiten trabajar tanto en obras que requieren una presión pequeña de trabajo, debido a las características de la obra en cuestión (estatuas, edificaciones singulares o protegidas, etc.) como presiones altas (hasta 12,7 bar) para trabajos donde se requieran chorrear a más alta presión.

Las EQp son unidades fácilmente transportables debido a sus dimensiones (78,3 x 72,7 x 100 cms) y el compresor requerido es menor que en las unidades mayores (5,2 m3/min) por lo cual el conjunto es adecuado para los trabajos donde se necesitan versatilidad y movilidad tanto en obra como en el transporte.

Las nuevas unidades EQp son el complemento ideal para empresas que se dediquen tanto a la rehabilitación como a la limpieza de superficies ya que, debido a su versatilidad, las posibles actuaciones y trabajos son enormes.