Saint-Gobain Placo Ibérica entrega los premios del II Concurso de Innovación Soluciones Placo

Saint-Gobain Placo Ibérica entregó los premios del II Concurso de Innovación Soluciones Placo, en el que participaron la mayoría de las escuelas de edificación y arquitectura técnica de España.

El concurso contó con dos categorías, ‘Mejor solución constructiva basada en la innovación’ y ‘Mejor propuesta de innovación para el Sistema ‘Shaftwall’ de Placo’. El ganador de ambos premios fue el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, con un proyecto innovador en todas las soluciones planteadas y sobre todo, con un nivel de detalle excepcional que sorprendió a todos los presentes en la gala de clausura.

El objeto de estudio del concurso trataba sobre un proyecto de vivienda unifamiliar del estudio de arquitectura Sánchez Blanco, con una primera parte relacionada con la resolución de detalles constructivos de la tabiquería interior de la vivienda y una segunda parte de innovación, que requería de la destreza de los participantes para proponer mejoras sobre el sistema “Shaftwall” de Placo.

El concurso está estructurado en dos fases. En la primera, se otorgaron dos premios dentro de cada escuela participante. En la segunda, se dictaminaron los ganadores de los premios a nivel nacional, galardonando la mejor solución constructiva basada en la Innovación y la mejor propuesta de innovación para el Sistema “Shaftwall” de Placo.

Entre las universidades que participaron en el II Concurso de Innovación Soluciones Placo destacaron la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad de les Illes Balears, Universidad de Cáceres, la Universidad de Salamanca, con la Escuela de Zamora, Universidad de A Coruña, Universidad de La Laguna (Tenerife) y la Universidad de Burgos.