18 OCT Sesión Informativa SiRE Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma

El próximo 18 de octubre a las 18:30 repetiremos la charla abierta “Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma” que tanto éxito e interés suscitó en la pasada Feria Rehabitar Madrid organizada por el Ayuntamiento de Madrid e Ifema, en donde ANERR tuvo una gran participación.

Se celebrará en el SiRE, oficina de Servicio de información de Rehabilitación Eficiente, en calle Zurita 25, cuya apertura ha sido posible gracias a la colaboración con la EMVS de Madrid.

Se expondrán, de forma sencilla, los requisitos a solicitar a las empresas que quieran ofertar una obra, obligaciones legales, así como recomendaciones a la hora de la contratación, y por supuesto, las obligaciones de la empresa mientras dura la obra en materia de prevención de accidentes.

El objetivo de esta sesión es que todo aquel que acuda adquiera los conocimientos básicos sobre las obligaciones de las empresas del sector de construcción para poder así ser capaces de identificar a la empresa legal de la alegal. Pues muchas veces, y así hemos percibido en las consultas que muchos usuarios realizaban en la feria anteriormente mencionada, el usuario no es consciente de las responsabilidades adquiridas si se produce cualquier problema o accidente durante las obras, no se trata sólo de ¿con factura o sin factura? sino de riesgos asumidos, bien como particular en la reforma de tu vivienda, bien como representante de una Comunidad de Propietarios (presidente) en los que se embarca en un viaje complicado a los vecinos sin saberlo.

 

HAS DE EXIGIR QUE LAS EMPRESAS QUE CONTRATAS CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES sino puedes ser Co-responsable de los riesgos, accidentes y responsabilidades (administrativas, civiles y/o penales)

Para inscribirse pulse aquí

Al final de la sesión se hará entrega de la Guía: Renovar para Consumir Menos Energía“-  Rehabilitación Energética de Edificios y Viviendas

Dirigido a:

  • Usuario, ciudadano, que vaya a emprender una reforma
  • Presidentes de comunidades, administradores de fincas, que vayan a realizar actuaciones en sus edificios
  • Empresas de reforma y rehabilitación, para identificar si están en disposición de facilitar toda la documentación a sus potenciales clientes

Si deseas más información sobre la oficina SiRE puedes acceder a la presentación que hemos preparado: Presentación 

Recordamos que ANERR está a vuestra disposición en el horario de la oficina SiRE, de 10 a 16 h y en asesoria@anerr.es . Estaremos encantados de recibiros personalmente para resolver cualquier duda que tengáis (servicio gratuito), así como explicaros las distintas Soluciones a la Rehabilitación mostradas en el Showroom habilitado para ello.