Jornada Técnica sobre la Bomba de Calor en la Agrupación Centro de ATECYR

Nos complace compartir esta noticia de nuestros amigos de AFEC y ATECYR
El pasado 27 de septiembre se celebró la jornada La Bomba de Calor, Tecnología Eficiente y Renovable, organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC conjuntamente con la Agrupación Centro de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), en cuya sede tuvo lugar la misma, que contó con la asistencia de numerosos técnicos que llenaron la sala de formación.

Juan Travesí fue el encargado de dar la bienvenida y hacer la introducción a la jornada en representación de ATECYR.

Seguidamente Pilar Budí, Directora General de AFEC, realizó la ponencia titulada Plan de Promoción de la Bomba de Calor. Aspectos Generales y Legislativos de esta Tecnología, iniciándola con una referencia a la Estrategia de Calefacción y Refrigeración y al Paquete de Energías Limpias de la Unión Europea, así como al papel que ocupan dentro de las mismas los equipos Bomba de Calor. Continuó con una descripción del Plan de Promoción de la Bomba de Calor que AFEC está desarrollando con el patrocinio de 24 de sus empresas asociadas, destacando a continuación los textos legislativos y normativos más relevantes directamente relacionados con los citados equipos.

Posteriormente Manuel Herrero, Adjunto a Dirección de AFEC, en su ponencia Climatización y Producción de ACS con Bombas de Calor, hizo una exposición de las principales características técnicas de esta tecnología, centrándose en su evolución, e indicó las tipologías existentes más comunes de los referidos equipos. Terminó su presentación desarrollando un ejemplo de cálculo y mostrando unos casos de instalaciones existentes, tomados del libro La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos, publicado por AFEC y del que se entregó un ejemplar a los asistentes.

La jornada finalizó con un coloquio entre los participantes, en el que se habló acerca de diferentes temas, tanto legislativos como de aplicaciones, en torno a las Bombas de Calor.