¿Qué es el SATE?

Esta terminología SATE invade muchas conversaciones en cuanto se habla de actuaciones en fachadas, terminando haciendo esta pregunta en google todos aquellos profanos del sector. Sin embargo, esta solución se lleva implantando muchos años ya siendo la mejor imagen “ponerle un abrigo al edificio”.

Las siglas SATE corresponden a Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Este sistema consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento de material aislante, fijado a la pared exterior mediante un material adhesivo y unos soportes mecánicos. El aislante se protege con un mallado de armadura y varias capas de enlucido, y finalmente se recubre con un revestimiento de acabado, de forma que tome la textura y el color deseados.

Este sistema SATE se utiliza tanto para obra nueva como para la rehabilitación de fachadas antiguas, o que no han pasado la ITE.

RECOMENDACIÓN: si tu edificio tiene algún problema y vais a poner andamios, aprovechad a actuar sobre la fachada para implantar medidas de eficiencia energética, lo notarán todos los vecinos desde el primer momento tanto en Salud, Confort y reducción de la factura de consumo energético.

Si el problema es la financiación de la obra, ANERR te asesora e informa sobre los acuerdos firmados para facilitar el llevar a término estas actuaciones, así como sobre las Ayudas disponibles en tu zona.

Para más información sobre este sistema de aislamiento puede consultar el post Las ventajas de tener un buen aislamiento térmico del hogar  o acudir a la oficina SiRE Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente en calle Zurita 25 de Madrid.

Relacionados:

Gestión 360: Rehabilitación de fachada, mejora de la eficiencia energética

 
La constructora Gestión 360, empresa asociada a ANERR, ha rehabilitado la Torre del Carmen, edificio construido en los años sesenta, y ahora a punto…

Las ventajas de tener un buen aislamiento térmico del hogar

 
Cada vez nos preocupamos más por nuestro bienestar y por nuestra comodidad. También nos preocupan las numerosas facturas que tenemos que pagar para satisfacer…

Sistemas radiantes: Confort y ahorro al alcance de la mano

 
En ANERR promovemos la Rehabilitación Eficiente, la Accesibilidad y el Confort del Usuario, siempre enmarcado en la Profesionalización del Sector y Calidad de las…