¿Tu Edificio necesita mejorar su fachada o cubierta? La financiación ya no es un problema

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) ha firmado un acuerdo con Gas Natural Fenosa para prestar, a través de sus empresas de rehabilitación asociadas, el servicio Rehabilita & Confort que incorpora la posibilidad de financiación del 100%, orientado a las comunidades de propietarios que cuenten con servicios centralizados de calefacción y agua caliente.

En la actualidad, se estima que más del 85% de las edificaciones en territorio español suspenden en la calificación energética, obteniendo letras E o inferiores. En muchos casos esto suele ser a causa de una envolvente (fachada y/o cubierta) deficiente, usualmente a consecuencia de la utilización de tecnologías y materiales basados en normativas antiguas. Por otro lado, existe otro factor muy importante que incide en esta calificación, y es el uso de cuartos de calderas centralizadas de gas natural anticuadas o alimentadas por combustibles fósiles con altas emisiones de carbono, tales como el gas butano o el gas propano.

En muchas ocasiones es un impedimento para afrontar estas actuaciones el aspecto económico, no llegando a un acuerdo entre los vecinos o no pudiendo esperar a la concesión de las ayudas o subvenciones. El proyecto Rehabilita & Confort, os ofrece la posibilidad de financiar en un 100% las obras de rehabilitación en fachada y/o cubierta, unido a una actuación en el cuarto de calderas, sin la necesidad de realizar inversiones iniciales, y con la garantía de calidad que los trabajos los llevará a cabo una empresa de rehabilitación especializada en el sector y asociada a la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR).

Si formas parte de una comunidad de vecinos que se encuentra en una situación similar, tenéis la posibilidad de modernizar el cuarto de calderas y adecuarlo a un sistema más sostenible de gas natural con bajas emisiones de CO², y rehabilitar la envolvente (fachada y/o cubierta) del edificio utilizando materiales y tecnologías modernas que otorguen un mayor aislamiento térmico, obteniendo ventajas como:

  • Ahorros en el consumo energético desde el primer día.
  • Confort y Salud
  • Revalorización del inmueble.
  • Mejora de la calificación energética del edificio.
  • Un plan de mantenimiento y gestión energética del sistema de calefacción centralizado.

En ANERR estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda, si queréis mayor información ponte en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos dptotecnico01@anerr.es y anerr@anerr.es, o al 91 053 58 13. También podéis acudir a la oficina SiRE “Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente” en calle Zurita 25 de Madrid, donde nuestros técnicos os asesorarán sobre todo tipo de soluciones en reforma y rehabilitación.