Fomento firma los acuerdos con las CC.AA para el desarrollo del Plan de Vivienda de 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inició la firma, el pasado 26 de julio en Madrid, de los convenios de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración urbanas 2013-2016, previstas para este ejercicio.

Fomento firma los acuerdos con las CC.AA para el desarrollo del Plan de Vivienda de 2017

El objetivo de estos convenios es financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler, rehabilitación y regeneración y renovación urbanas con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

La cuantía de la inversión para las comunidades autónomas asciende a 328 millones de euros, más otros 100 millones de euros adicionales para ayudas de subsidiación de préstamos concedidas a los adquirientes de viviendas protegidas, por lo que la suma total asciende a 428 millones de euros.

En materia de rehabilitación, se concederán ayudas para la mejora de eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios. También se concederán ayudas para la regeneración y renovación de ámbitos o barrios urbanos.

A la vez, Fomento trabaja en el Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que actualiza las ayudas al alquiler y a la rehabilitación contempladas en el plan anterior, dando prioridad a las personas con menos recursos disponibles. ANERR, como asociación nacional que representa a las empresas de rehabilitación y reforma, al igual que hizo en el anterior Plan, ha colaborado con el ministerio enviando sus observaciones al futuro Plan.

 

Otros post relacionados:

Fomento envía a la Comisión Europea la actualización de la estrategia para la rehabilitación…

admin – 24 Mayo, 2017

En cumplimiento de la Directiva sobre Eficiencia Energética, el Ministerio de Fomento ha enviado a la Comisión Europea la actualización de la estrategia a…

Fomento estudia ampliar a 2017 el Plan de Vivienda, con una dotación extra de…

admin – 7 Octubre, 2016

El Ministerio de Fomento trabaja para prorrogar a 2017 el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración…