Aerotermia ¿qué es y qué ahorro implica?

¿qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología basada en la extracción de la energía del aire de forma limpia para producir calefacción en invierno, refrigeración en verano, y aportar agua caliente sanitaria durante todo el año.

Las máquinas de aerotermia son bombas de calor de alta eficiencia, que extraen la energía del aire exterior y la ceden al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua sanitaria. El carácter reversible de estas bombas permite el funcionamiento inverso, por lo que con una sola máquina también se puede obtener refrigeración en verano.

El consumo de las máquinas de aerotermia es muy bajo y su rendimiento elevado, ya que el 75% de la energía aportada es gratuita, proveniente del aire. El otro 25% es el consumo eléctrico necesario para el funcionamiento de la bomba.

Los dispositivos de aerotermia se puedan combinar con otras instalaciones ya existentes o complementarias, como por ejemplo placas solares térmicas para ACS. El suelo radiante es una buena solución para la difusión del calor en invierno y del frío en verano, pero también pueden utilizarse radiadores de baja temperatura o termodifusores, como los Split de pared o los fancoils.

Para más información podéis contactar en asesoria@anerr.es o en 91 053 58 13, o acudir a la oficina SiRE Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente en calle Zurita 25 de Madrid, donde nuestros técnicos os asesorarán sobre todo tipo de soluciones en reforma y rehabilitación.

 

Ampliar información:

Sistemas radiantes: Confort y ahorro al alcance de la mano

 
En ANERR promovemos la Rehabilitación Eficiente, la Accesibilidad y el Confort del Usuario, siempre enmarcado en la Profesionalización del Sector y Calidad de las…