Sistemas radiantes: Confort y ahorro al alcance de la mano

En ANERR promovemos la Rehabilitación Eficiente, la Accesibilidad y el Confort del Usuario, siempre enmarcado en la Profesionalización del Sector y Calidad de las soluciones a implantar, siendo imprescindible la formación continua de todos los agentes. Queremos ofrecerte las mejores soluciones y la mayor información posible para que tu reforma sea un éxito.

Fuente imagen: UPONOR

Mantener calientes los hogares en invierno y refrigerados en verano es un reto constante. Un aislamiento de la vivienda inadecuado hace que se desperdicie la energía a través de las paredes y techos.

Una solución muy interesante son los sistemas radiantes de suelo, pared y techo, pues le proporcionarán, con una única instalación mayor confort al mantener su vivienda cálida en invierno y refrigerada en verano.

Una duda habitual es sobre el grado de complejidad de la instalación, pues en los casos de reformas se busca que todo sea rápido y limpio. Y así es, pues puede ejecutarse a un ritmo de 3 habitaciones al día.

Los sistemas radiantes son ideales en combinación con las fuentes de energía renovables, como pueden ser la energía geotérmica o la aerotermia.

La clave de su éxito: Las temperaturas de trabajo de los sistemas radiantes en calefacción son bajas en comparación con los sistemas tradicionales, por tanto, se logra una mayor eficiencia energética y una reducción de las emisiones de CO2, preservando con ello el medio ambiente.

Hoy en día todavía existen muchos hogares que utilizan radiadores como sistema de calefacción. Los sistemas de suelo radiante logran un mayor grado de confort y un ambiente más saludable, ya que la temperatura se distribuye mejor a lo largo de todo el habitáculo. Esto se consigue con una temperatura 2 °C inferior a la que se necesita utilizando un sistema de radiadores, lo cual proporciona unos ahorros energéticos de al menos un 12 %.

En cifras: es posible conseguir aún un mayor ahorro de energía, reemplazando el sistema de radiadores con caldera por un sistema de calefacción radiante con bomba de calor, llegando a un ahorro de energía de hasta el 64 % si además se instala un sistema de control de temperatura y se aíslan las tuberías de distribución.

Confort del Usuario en verano: con el suelo radiante se percibe un frescor similar a la sensación de entrar en una catedral, sin movimiento de aire que ofrecen otras soluciones y con una temperatura estable.

Y como no hay nada mejor que sentirlo, te proponemos que te acerques a la oficina SiRE Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente en calle Zurita 25 de Madrid. En este caso, la solución de UPONOR ofrece un alto grado de confort a los usuarios.

En el SiRE podrás ver otras soluciones de rehabilitación como el SATE, ventanas eficientes, aislamiento de las viviendas por el interior, así como consultar a los técnicos de la asociación que os asesorarán encantados sobre todo tipo de soluciones.

¿tienes alguna duda en reforma o rehabilitación? Envíanosla a asesoria@anerr.es y te responderemos, o llámanos al 91 053 58 13.

Puedes ampliar información sobre ANERR en www.anerr.es  y solicitar información para asociarte en anerr@anerr.es.

Más información: