Valencia, Bilbao y Zaragoza, ciudades elegidas por ANERR para celebrar sus Jornadas Prácticas en Rehabilitación Eficiente

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) continúa desarrollando sus Jornadas Prácticas en Rehabilitación Eficiente, celebradas en esta ocasión en las ciudades de Valencia, Bilbao y Zaragoza, los días 21 y 29 de junio y 6 de julio, respectivamente.

Estas jornadas, incluidas dentro de las iniciativas del Campus de la Rehabilitación, se celebran como punto de encuentro de todos los agentes implicados en el sector de la rehabilitación y la reforma, incluida la presencia de representantes de empresas participantes y administración pública.

Jornada en Valencia

En la jornada de Valencia, que se celebró con la colaboración del Plan Cabanyal-Canyamelar, se presentaron las acciones que se están llevando a cabo, así como la repercusión directa e indirecta que en la zona ya está teniendo para regeneración urbana y rehabilitación de los inmuebles y la mejora de la calidad de vida y confort de sus vecinos.

Por parte de las instituciones, expusieron sus iniciativas en rehabilitación y ayudas Vicente Gallart i Torán, Gerente del Plan Cabanyal – Canyamelar y María Torres, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores de Valencia.

Como temática de la jornada, se presentaron soluciones en rehabilitación eficiente por parte de Sika, Hoco y Sinergia 33.

Ampliar información de la jornada: presentaciones, fichas de Casos de Éxito

Jornada en Bilbao


En la jornada de Bilbao se expusieron los programas de ayudas para mejorar la accesibilidad y eficiencia energética en el País Vasco.

La parte institucional estuvo representada por: Josu Urriolabeitia, Jefe del Área Técnica de SURBISA (Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao); Txari Vallejo, Responsable del Área de Promoción de Viviendas Municipales del Ayuntamiento bilbaíno; y Diana Urdiain, de la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

La representación profesional vino de la mano de: Andrasa, empresa delegada de ANERR en el País Vasco; de un representante del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia y del Cluster de Eraikune.

ANERR también presentó, junto con Miguel Giráldez , Delegado Noreste de Gas Natural Fenosa, el Convenio Proyecto “Rehabilita & Confort”, impulso de  la rehabilitación mediante la financiación de actuaciones de las envolventes de los edificios. Los profesionales mostraron gran interés ya que posibilitará la ejecución de muchas obras.

Las sesiones prácticas en rehabilitación corrieron a cargo de Sika y Sinergia 33.

 

Ampliar información de la jornada (acceder a ponencias y Fichas de Casos de éxito)

Jornada en Zaragoza

En la jornada de Zaragoza, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, se presentó el Proyecto Rehabilita Aragón, iniciativa que pretende difundir y concienciar a toda la ciudadanía de las ventajas sociales, ambientales y de revalorización que genera la rehabilitación integral y sostenible de los edificios; ayudar al cambio en el sector de la construcción dirigiéndolo hacia estrategias más sostenibles; contribuir a la revitalización económica, y potenciar la colaboración entre profesionales.

Las instituciones estuvieron representadas por: Cristina Cabello, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón; Juan José Paricio, de ARAGREM, empresa delegada de ANERR en Aragón; Elvira López, responsable técnica del Área de Regeneración Urbana y Proyectos de Innovación Residencial de Zaragoza Vivienda, y Teresa Navarro, Jefa de Servicio de Arquitectura y Rehabilitación del Gobierno de Aragón.

Las soluciones eficientes fueron presentadas por SIKA y Sinergia 33.

Al finalizar cada jornada, se ofreció a los asistentes la Ficha del Caso de Éxito en Rehabilitación Eficiente presentado por las empresas participantes.

Ampliar información de la jornada (acceder a ponencias y Fichas de Casos de éxito)