Cádiz, 5 julio 2017: Encuentro Administración- Profesionales de la Rehabilitación Edificatoria y Planes Municipales de Vivienda, organizado por ANERR

Para ver el programa, pulse aquí 

Para inscribirse, pulse aquí   

Dentro del ciclo de jornadas regionales de fomento que la Delegación Sur de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), la siguiente cita en la provincia de Cádiz será en la capital. Contará con la participación de diversas administraciones y entidades provinciales y locales, destacando la participación del Presidente de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz que incluye a los Ayuntamientos de Cádiz capital, Chiclana, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, y San Fernando.En el encuentro se difundirán las buenas prácticas de los Ayuntamientos y Entidades Provinciales en materia de fomento de Rehabilitación Edificatoria dentro de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo.

Ponencia del Coordinador ANERR sobre los próximos programas de ayudas económicas a propietarios y gestores de inmuebles

Por parte de ANERR, su coordinador en la delegación sur, informará de las diversas fuentes de fondos y programas de ayudas económicas, nacionales y regionales, previstas para las reformas integrales de edificios residenciales y terciarios, para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, en el ámbito privado y de propiedad o gestión municipal.

Ponencias sobre los planes municipales de vivienda y suelo

Se informará de las ayudas que se pueden solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda a la elaboración de los planes municipales de vivienda y suelo, para los que hay una guía habilitada (ver link)

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/texto/c0c64fe1-ee3a-11df-b3d3-21796ae5a548

y que se enmarcan dentro del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020.

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/planrehabilitacionandalucia20162020

Invitados al encuentro los responsables y técnicos municipales de la Provincia de Cádiz

A esta jornada están invitados los responsables y sus técnicos, de las administraciones locales y provinciales, de las áreas de urbanismo, de desarrollo económico-local, de asuntos sociales, de turismo, de sostenibilidad y medioambiente, por ser los ejes fundamentales de las estrategias DUSI y de los programas de ayudas ministeriales y del gobierno regional andaluz.

Además a las jornadas ANERR suelen acudir los agentes intervinientes en esta actividad: técnicos de las administraciones locales y provinciales, técnicos del gobierno regional (fomento-vivienda-rehabilitación), técnicos proyectistas y colegiados, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios y gestores de edificios residenciales y terciarios.

Desarrollo de la jornada y empresas colaboradoras

Durante el evento, todos los agentes del proceso Rehabilitación/PMVS expondrán su punto de vista, experiencia y tendencias, así como se analizará el impulso a la rehabilitación por los programas de ayudas económicas disponibles y por los planes municipales.

Como no hay nada mejor que conocer de primera mano la experiencia de los profesionales, las empresas invitadas mostrarán a través de Casos de Éxito, proyectos reales sobre los que debatir, pudiendo posteriormente ampliar información en sus stands / zona expositiva.

Antecedentes de jornadas similares celebradas en Andalucía y Cádiz

Durante los pasados 3 años, se han celebraron encuentros similares en las principales ciudades de Andalucía, y en concreto en la provincia de Cádiz, en la capital, en Algeciras y en Los Barrios.

 Jornada Regional ANERR en Cádiz capital en marzo 2016

Puede ampliar información de ANERR, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, en la web  www.anerr.es, o solicitándola a anerr@anerr.es