Tenemos ITE desfavorable por la fachada ¿qué debemos hacer?

El tener ITE desfavorable por deficiencias en la fachada se debe ver como el punto de partida para implantar medidas pasivas de eficiencia energética en la misma.

El aislamiento en fachada es esencial en nuestro edificio para mejorar nuestro confort, salud y por supuesto reducir el importe de nuestra factura energética al final de mes.  Cuantas menos pérdidas tengamos menos consumiremos. La termografía nos ayuda a entender cómo el calor “se nos escapa” de las casas (ver imagen adjunta).

En este tipo de actuaciones la instalación de andamios para solucionar las deficiencias del edificio es costoso, y por ello desde ANERR se recomienda aprovechar esta oportunidad para implementar aislamiento en la fachada, como por ejemplo con soluciones tipo SATE, pero siempre será el técnico responsable de la actuación quien deba definir la solución.

Por ello, nuestras empresas asociadas deben estudiar el edificio para determinar la solución óptima desde el punto de vista técnico y económico para la Comunidad de Propietarios.

¿en qué grupo está tu edificio?

El Parque inmobiliario español está formado por unos 25,5 M de viviendas (MFOM, 2015), pudiéndose estimar que:

  • El 45% se construyeron antes de 1979 (anterior a NBE-CT 79, por lo que sin

obligación de aislar los edificios)

  • El 90% son anteriores al CTE, donde se establecieron los aspectos energéticos a tener en cuenta al proyectar edificios.

ANERR está a tu disposición para asesoraros en lo que preciséis o para poneros en contacto con empresas asociadas, podéis contactar en asesoria@anerr.es o en 91 525 73 90