Proyecto Prei Rivas Madrid

PROYECTO PREI RIVAS INFOGRAFIA

El PREI de Rivas será un punto de encuentro para profesionales del sector, estudiantes y Usuario Final, para conocer distintas soluciones de Rehabilitación reales, ejecutadas, pudiendo comprobar su efectividad.

En la primera planta del edificio estarán ubicadas las aulas docentes, en las que además de impartir formación, se podrán realizar presentaciones, demostraciones y conferencias.

Puedes ampliar la información de este proyecto:

Una vez iniciada la actividad que se desarrollará en el PREI de Rivas, durante el primer año, los Socios Mecenas y Socios Patrocinadores del PREI de Rivas podrán girar visitas mensuales al Centro de Interpretación de la Rehabilitación Energética Eficiente, con derecho a utilización de un aula durante una hora para completar la visita con medios audiovisuales o ponencias técnicas.

 

INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS Las obras de rehabilitación del PREI de Rivas avanzan

inauguracion obras PREI RIVASEl Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, inauguró el pasado 27 de mayo las obras del Proyecto PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral), durante una Jornada de Puertas Abiertas. El edificio se encuentra en la Avenida de la Técnica, 27 de Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Inauguración Oficial del Inicio de las Obras del Proyecto PREI Rivas, Pulse aquí.

LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PREI DE RIVAS AVANZAN

Una vez hechos los trabajos previos al desmontaje o demolición de la tabiquería interior se ha procedido a hacer las obras de recalce de cimentación, refuerzos de estructura, forjado de cubierta plana, instalación del depósito de reciclado de aguas  pluviales, ejecución de los pozos de geotermia, así como la preparación interior de los paramentos existentes para la realización de los cerramientos de fachadas.

Ampliar información

PRIMERA PRUEBA de HERMETICIDAD

El Proyecto PREI RIvas parte una nave industrial construida hace unos dieciséis años y en la que se están realizando las obras necesarias de rehabilitación integral cuyo objetivo es obtener el certificado la calidad energética mediante el estándar EnerPHit (Certificación de calidad de la rehabilitación energética con componentes Passivhaus)

El pasado día 23 de enero se realizó la primera prueba de hermeticidad en la nave del PREI Rivas mediante el test Blower Door realizado por  HQH Consultora. Este test se hizo estando la envolvente ya terminada pero a falta de la colocación de las ventanas, por lo que se colocaron unos plásticos fijados a los premarcos de madera previamente sellados para asegurar su hermeticidad.

Ampliar información

OBRAS PREI RIVAS: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DE CONTROL

En la actualidad se está realizando la ejecución de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y ventilación.

Debido a las características especiales del edificio y a los requerimientos del estándar Passivhaus, se comenzó por colocar una bandeja metálica a lo largo de la nave, que servirá de apoyo a la instalación eléctrica, control y a los sistemas de ventilación.

Ampliar información

AVANCE OBRAS DEL PREI Rivas a Junio de 2017

Durante la segunda mitad del mes de mayo y primera del mes de junio la obra de PREI Rivas ha avanzado en los siguientes trabajos: Instalación de tabiquería seca de yeso laminado para distribución de espacios dentro del edificio, montaje de la Luz Natural, montaje del cuadro eléctrico concepto Smart Panel de control y gestión desde el cuadro de protección, Montaje del suelo radiante  con la placa, Aislamiento en la cubierta mediante planchas rígidas de espuma de poliestireno extruido (XPS),….

Ampliar información

PROMOTORES DEL PROYECTO

SOCIO MECENAS DEL PREI RIVAS

 

KÖMMERLING

KOMMERLING

KÖMMERLING aportará su sistema KÖMMERLING 76. Con sólo 76 mm de espesor, este innovador sistema de PVC para ventanas y puertas ofrece notables avances y mejoras: Con 6 cámaras de aire estanco, consigue un valor Uf (perfil) de transmitancia térmica de 1,0 W/m2K, algo muy destacable en un perfil de tan solo 76 mm de profundidad. Gracias a él, la transmitancia térmica de la ventana (Uw) puede llegar alcanzar el excelente valor 0,73 W/m2K. Y todo esto manteniendo una apariencia visual ligera y optimizando los materiales y procesos de fabricación empleados.

De su arquitectura interior podemos destacar una innovadora cuarta junta adicional en la hoja que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio, contribuyendo también a la mejora de la transmitancia térmica del conjunto.

 

 
SOCIOS PATROCINADORES DEL PREI RIVAS

 

BAUMIT

Baumit aporta solución de SATE para la fachada.

 

 

QUILOSA

Impermeabilización de cubierta.

 

 

SAINT-GOBAIN

Acristalamiento con altas cualidades energéticas.

 

 

SOMFY

soudal

Somfy incorpora el concepto “Fachada Dinámica”. La fachada es el primer control energético del edificio que mejora el confort lumínico y térmico de los usuarios al incrementar la iluminación natural reduciendo el consumo de luz artificial y climatización. Con el control solar se reduce el consumo de energía en el edificio y respeto por el medio ambiente contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 para conseguir edificios de Consumo Casi Nulo. Dando respuesta a una demanda de controlar de forma sencilla, todos los elementos del edificio motorizados con Somfy pueden controlarse fácilmente desde una aplicación para móvil, tableta u ordenador de sobremesa con el nuevo sistema TaHoma® (vía radio. NO WIFI).

 

SOUDAL QUIMICA

soudal

Soudal aportará sus soluciones constructivas Soudatigh LQ, SWS Outsite 70 mm y Flexifloam para la correcta instalación de ventanas  y el sellado estanco de huecos.

Soudal Window System es un sistema profesional para la correcta instalación y montaje de la obra de cerramiento. Es una combinación de los productos que aseguran la estanqueidad y aislamiento entre carpintería y mampostería. SWS reduce las infiltraciones y ayuda a reducir la demanda de energía, ya que mejora el comportamiento de los puentes térmicos. SW es una solución adecuada tanto para obra nueva como rehabilitación o renovación y compatible con cualquier tipo de carpintería; Aluminio, PVC y Madera. SWS aporta igualmente, soluciones para la construcción pasiva.

SOCIOS PARTICIPANTES DEL PREI RIVAS

 

FERMAX

Sistema CCTV y videograbadora durante la ejecución de la obra

 

GEDETECS

Techos tensados

 

HQH CONSULTORA

HQH realizará las termografías de las envolventes para conseguir controlar la correcta ejecución de los aislamiento  la comprobación de la eliminación de los puentes térmicos.

 

Mediante los test de Estanqueidad (realizados con equipo Blower Door) podemos medir el número de renovaciones de aire a una diferencia de presión de 50 Pascales para llegar al menos a los 0,6 renovaciones y realizar los informes para certificar el edificio bajo el estándar Passivhaus.

 

INGENIAE

 

INGENIAE participa como oficina técnica de arquitectura e ingeniería, entidad de control técnico y gestión de subvenciones.


POLYTHERM

Sistema de Climatización Radiante (Suelos radiantes frío/calor)

 

REINTEC

 

 

 

SIMON

Iluminanión y punto de carga para coche

 

TECHNAL

Carpintería aluminio exterior

 

TESLA PLUS

Ejecución de instalaciones de electricidad y control

 

 

WILO

 

ZEHNDER

Ventilación con recuperación de calor y sistema de techo radiante

 

EMPRESAS COLABORADORAS

 

EBUILDING     PLADUR     SOLETUBE

 

ENTIDADES COLABORADORAS

 

 

Ya se han validado las propuestas de dichas empresas, estando otras en proceso de estudio. ¿tu empresa quiere participar en el PREI de RIVAS? contacta en asesoria@anerr.es