AVANCE OBRAS PREI RIVAS: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DE CONTROL

Los Proyectos PILOTO de REHABILITACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL (PREI), son actuaciones de rehabilitación de un edificio existente cuyo objetivo principal es una reducción drástica de consumo, superior al 80%, mejorando su calificación energética de forma sustancial para conseguir un Edificio de Energía Casi Nula. Son exposiciones reales, escala 1:1, de las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones innovadoras.

El proyecto PREI de Rivas transformará una Nave Industrial construida el año 2000, con dos plantas sobre rasante ubicada en Avenida de la Técnica nº 27, en el municipio de Rivas Vaciamadrid en  el Centro de Capacitación para la Rehabilitación Energética. Un punto de encuentro para profesionales del sector, estudiantes y usuario final, para conocer distintas soluciones de Rehabilitación reales, ejecutadas, pudiendo comprobar su efectividad.

En la primera planta del edificio estarán ubicadas las aulas docentes, en las que además de impartir formación, se podrán realizar presentaciones, demostraciones y conferencias.

Desde su inauguración en el mes de mayo se han realizado diferentes intervenciones para lograr la adecuación del edificio a las nuevas soluciones constructivas.

Una vez hechos los trabajos previos al desmontaje o demolición de la tabiquería interior se ha procedido a hacer las obras de recalce de cimentación, refuerzos de estructura, forjado de cubierta plana, instalación del depósito de reciclado de aguas  pluviales, ejecución de los pozos de geotermia, así como la preparación interior de los paramentos existentes para la realización de los cerramientos de fachadas.

En el mes de enero  se realizó la primera prueba de hermeticidad, donde  HQH Consultora realizó la prueba de  Blowerdoor y contó con la  participaron de SOUDAL Química con sus innovadores productos sellantes, obteniendo un magnífico resultado.

En la actualidad se está realizando la ejecución de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y ventilación.

Dichos trabajos se iniciaron el pasado 24 de febrero comenzando por las instalaciones eléctricas y de control por IMEYCA y TESLA.

Debido a las características especiales del edificio y a los requerimientos del estándar Passivhaus, se comenzó por colocar una bandeja metálica a lo largo de la nave, que servirá de apoyo a la instalación eléctrica, control y a los sistemas de ventilación.

 

Las canalizaciones se realizan siguiendo un código de colores, para identificar de forma visible sus distintos cableados, adoptando el color negro para la electricidad, el verde para los sistemas domótico KNX el azul para el control DMX de alumbrado, el blanco para las instalaciones de comunicaciones y seguridad. De esta forma cada instalación tiene un color para una fácil identificación.

 

 

En la actualidad se está instalando las conducciones para la ventilación.

 

Si deseas ampliar información pulsa aquí

 

 

preirivas

Ya son muchas las empresas que han aplicado sus productos en el PREI de Rivas. Para ser uno más, contacta con: asesoria@anerr.es