Jornada Divulgativa: "Los edificios de Consumo Casi Nulo y el estándar Passivhaus, ¿cómo conseguirlos?"

 

Los edificios de consumo casi nulo serán, en muy breve plazo, la referencia normativa, de diseño, constructiva y también para el consumidor en España. De hecho, la aplicación de la Directiva Europea de mayo de 2010, ya obliga desde entonces a los países miembros de la Unión Europea a su adaptación al ordenamiento de cada país.

El estándar Passivhaus, garantiza que las prestaciones energéticas de un edificio serán aquellas que el proyecto asegura y por las que el consumidor paga a la hora de adquirir o rehabilitar su vivienda. Con miles de viviendas y  edificios terciarios construidos en todo el mundo, especialmente en Europa, el estándar tiene normalizado y descrito técnicamente todo el proceso de diseño y construcción para conseguir este tipo de edificios.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros y  La Plataforma de Edificios Passivhaus, les invitan a conocer este estándar de construcción, así como su aplicación a la rehabilitación, tan necesaria en este momento en el que nos encontramos.

Descargue aquí el Díptico Informativo.

 

as