ANERR firma un convenio como colaborador de Expobiomasa

ANERR, en su apuesta por la eficiencia energética, ha firmado un acuerdo con Expobiomasa como colaboradora de la Feria de bioenergía de Valladolid en su edición de 2014.

Este acuerdo avala una de las premisas de la filosofía de la Asociación que es aprovechar las sinergias de las renovables, entre ellas la biomasa, para la rehabilitación eficiente. Según los datos de que el 20% del consumo energético de nuestro país tiene su origen en las viviendas, hace que las posibilidades de aplicar las renovables tenga una consecuencia de suma importancia para el ahorro energético del parque inmobiliario español.

ANERR ya firmó en 2013 con la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), organizador de Expobiomasa, otro acuerdo para fomentar el uso de la biomasa en los proyectos de rehabilitación y reforma.

La presencia de ANERR en la Feria estará junto al resto de “Aliados” de la muestra de 2014 en el Stand 160.

Sobre Expobiomasa:
La tradicional Expobioenergía, Feria de Valladolid especializada en tecnología de la bioenergía que en 2013 celebró su 8ª cita, continúa un año más cosechando éxitos de participación.

Esta edición, la primera bajo el liderazgo de AVEBIOM y como Expobiomasa, se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2014 en Valladolid. Cuenta además con la colaboración del IDAE, el Ayuntamiento de Valladolid y la Feria de Valladolid.

El aforo ya está completo, gracias a la participación de 417 empresas y marcas procedentes de 25 países, que se distribuirán en 26.000m2 de superficie expositiva. Estos países serán: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

La buena participación hace pensar que los expositores confían en Expobiomasa como el escenario comercial idóneo para identificar nuevos objetivos, implicarse en innovadores proyectos, conocer toda la oferta y renovar las relaciones con sus clientes. Los expositores tienen la certeza de participar en la principal plataforma de negocio en biomasa del sur de Europa y para Iberoamérica, porque encuentran visitantes profesionales que cierran compras y firman contratos en la propia feria.

Por sectores de actividad, vuelve a encontrarse representada toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas, almacenaje, selección y secado; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; District Heatings y plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar, entre otras.

En el ámbito internacional, y como participación institucional, estarán las delegaciones comerciales de Austria, Dinamarca y la República Checa. Además, el European Pellet Council (EPC) organiza su asamblea anual en Valladolid, durante la celebración de Expobiomasa, además de participación en el 9º Congreso Internacional de Bioenergía en calidad de ponente y en representación de los principales “traders” y expertos de todo el mundo.

Jornadas para grandes consumidores de energía, visitas profesionales, talleres y presentaciones de los expositores completan la amplia gama de actividades previstas en la muestra de 2014.

http://www.expobiomasa.com/